Estudiantes de Teleco del 2000 se reúnen 25 años después

Unos 60 antiguos compañeros compartieron una jornada cargada de emoción, nostalgia y muchas risas

Los estudiantes se hicieron una foto de familia tras su reencuentro en el hotel.
Los estudiantes se hicieron una foto de familia tras su reencuentro en el hotel. | jorge santomé

Más de medio centenar de personas que habían iniciado sus estudios en la Escuela de Teleco de la Universidad de Vigo en el año 2000 se reencontraron ayer en una jornada cargada de emoción, nostalgia y muchas risas. Fueron los alumnos de la última generación del siglo XX, que volvieron a verse un cuarto de siglo después de compartir aula en el campus vigués. Muchos de ellos no habían coincidido en estos años.

La cita comenzó en el Hotel Zenit con un cóctel, una comida y una larga sobremesa para más de 60 personas, salpicada de sorpresas y con música de la que se ocupó un DJ. La fiesta se trasladó después a un local de la calle Churruca (el antiguo Reserva Rock) para los que quisieron seguir rememorando viejos tiempos y disfrutando con los antiguos compañeros de clase. Y no era para menos, no solo por las historias que tenían que contarse, sino porque algunos de ellos viajaron desde fuera de Galicia para la ocasión. Hubo compañeros que volaron desde Francia, Londres, México o Malvinas como el caso de un capitán de pesca de altura que fue alumno de Teleco.

Los organizadores recordaron que aquel año de fin de siglo eran 200 estudiantes en el aula de primer curso, todavía circulaban las pesetas, el Celta de Mostovoi y Karpin ganaba la Copa Intertoto y finalmente el mundo tecnológico sobrevivía al temido efecto 2000, “un bluf que apenas tuvo repercusión real en los sistemas informáticos en producción”. Para poder reunir a todos se creó un grupo de whatsapp que fue creciendo hasta llegar a 150 contactos. La cita se programó para noviembre, porque era el mes en el que en su época se celebraba San Teleco.

Contenido patrocinado

stats