Esperas de cinco horas para el encendido de las luces de Navidad de Vigo que “merecen la pena”

Navidad 2024

Un dispositivo de un centenar de agentes veló por la seguridad

Porta do Sol estuvo abarrotada de gente durante toda la tarde y hasta que se apagaron las luces.
Porta do Sol estuvo abarrotada de gente durante toda la tarde y hasta que se apagaron las luces.

La expectación por el encendido de la Navidad fue altísima, en un evento cada vez más multitudinario. El Concello acotó el aforo en la zona de Porta do Sol a un máximo de 7.000 personas, pero el público se congregó también de forma masiva ante las pantallas gigantes instaladas en Policarpo Sanz y junto a la Farola de Urzáiz.

A lo largo de toda la ‘zona cero’ de la Navidad se congregaron varias decenas de miles de visitantes. Los que se encontraban sitio en primera fila en Porta do Sol, como María Ana, lograron hacerlo gracias a esperas de más de cinco horas en la zona, pero esta viguesa asegura que mereció la pena.

Para garantizar la seguridad en toda la zona del centro se desplegó un amplio dispositivo de alrededor de un centenar de agentes de Policía Local y Nacional. Se instaló un punto de socorro y objetos perdidos en Porta do Sol 13, el puesto de mando avanzado del Plan de Autoprotección se situó Casa Galega da Cultura y hubo ambulancias disponibles por toda la zona para actuar rápido ante emergencias.

Contenido patrocinado

stats