El verano vigués se anima con carrilanas y el rally femenino de coches clásicos

La prueba regresó cuatro años después a las fiestas de Santa Mariña. Tres personas del público resultaron golpeadas por neumáticos

Publicado: 17 jul 2022 - 02:02 Actualizado: 17 jul 2022 - 12:33

Los carros de bolas, ayer en Cabral.
Los carros de bolas, ayer en Cabral.

Cuatro años han tenido que esperar en la parroquia viguesa de Cabral para volver a vivir una nueva edición de la Carreira de Carros de Bolas, dentro de la programación de sus fiestas patronales en honor a Santa Mariña, después de ser suspendida en 2019 y de pillarles en medio la pandemia. El regreso ha sido todo un éxito, tanto de público como de inscritos, ya que logró la participación de 27 bólidos, entre carros de bolas, carrilanas, neumáticas G2, drift trikes, bici trikes y todo tipo de ‘trikes’.

En total, fueron 33 participantes -algunos vehículos tenían más de un ocupante-, de los que 13 eran federados, ya que esta prueba era puntuable para los campeonatos que organiza la Federación Gallega de Deportes de Inercia. Destacó especialmente la presencia de chicas a los mandos o como copilotos de estos curiosos vehículos.

“Estamos muy satisfechos con esta participación. Ha habido público y ha habido espectáculo. Además, todo está asegurado”, señaló a este diario Lola Lago, una de los miembros de la organización.

Lugar no autorizado

No obstante, hubo que lamentar un pequeño incidente en el que tres personas del público, que se habían colocado en un lugar no autorizado, resultaron golpeadas por neumáticos que saltaron por el aire al impacto de un vehículo participante. “Dos de ellos, un matrimonio, fueron en ambulancia y una tercera persona en coche particular al hospital por precaución”, indicó Lola Lago. Este hecho retrasó la prueba, que se prolongó más allá de las 9 de la noche.

Inercia, velocidad, pericia, emoción… ¡Y mucho humor! Como es habitual en estas citas, siempre hay algún vehículo tuneado, y esta vez el protagonista fue uno decorado al estilo de la mítica furgoneta GMC Vandura de “El equipo A”, aquella en la que iban Hannibal, Fénix, M.A. y Murdock. Al igual que este, había que estar “locos” para lanzarse a velocidades de vértigo por la rúa Becerreira y recorrer sus 1.200 metros, con dos curvas muy pronunciadas.

La organización de esta 14 edición tenía todo previsto, con ruedas colocadas a modo de defensas en los puntos ‘críticos’. “En los entrenamientos varios carros de bolas se fueron en las curvas, pero porque estaban más pendientes de saludar al público”, comentaron.

Contenido patrocinado

stats