Empieza el reparto solidario de más de 23.000 juguetes

La campaña de la Asociación Stop espera batir su propio récord de entrega en un año en el que “la solidaridad no ha dejado de crecer”

Los más de 20.000 juguetes están catalogados y acondicionados en el almacén para que las familias elijan los más adecuados.
Los más de 20.000 juguetes están catalogados y acondicionados en el almacén para que las familias elijan los más adecuados. | J.V. Landín

La campaña solidaria ‘Cada niño un juguete’ inició ayer el reparto al público de los juguetes donados en su almacén central de la calle Alfonso X El Sabio. El presidente de la Asociación Stop, Carlos Leiro, todavía continúa recibiendo donaciones y espera que este año sea, una vez más, el de mayor recaudación de la historia de esta campaña: “El año pasado repartimos 23.000 juguetes por Navidad y este año esperamos poder tener más”, explica.

La cara más triste de esta situación, como el propio Leiro comenta, es que las familias vulnerables también aumentan en la ciudad año a año. Por eso añade que es toda una suerte que “la solidaridad en Vigo no deja de crecer” y esto les permite continuar con esta campaña para evitar que ningún niño se quede sin su regalo bajo el árbol en estas fechas tan importantes.

Desde el momento en el que se inició el reparto en el almacén de la campaña, una larga cola de solicitantes bajaba por la calle. Las familias entran una a una escogiendo los juguetes (dos usados y uno nuevo por cada niño) y lo único que deben aportar para poder acceder es algún tipo de documentación que acredite su situación de vulnerabilidad (cartilla del paro, carta de servicios sociales o libro de familia).

Un equipo fijo de media docena de voluntarios de ‘Cada niño un juguete’ trabaja desde el pasado mes de octubre en la sede de la campaña recibiendo, catalogando y acondicionando todos y cada uno de los más de 20.000 juguetes que han recibido y siguen recibiendo de parte de particulares y asociaciones no sólo de Vigo, sino de toda Galicia. “Aunque aquí somos seis todos los días, otras veces vienen voluntarios de asociaciones y colegios y podemos estar unos 10 o 12 trabajando en el almacén”, precisa el director de la campaña.

El reparto continuará hoy y los días 22 y 23 de 11 a 14 horas por la mañana y de 16,30 a 19,30 horas por la tarde en el almacén de Alfonso X El Sabio, 3.

Contenido patrocinado

stats