El emblemático edificio de Pi y Margall, vendido
El inmueble a conservar, de Jenaro de la Fuente, estaba vacío, a excepción de negocio en el bajo, que ha tenido que cerrar
Una de las obras arquitectónicas catalogadas por Patrimonio de la Xunta de Jenaro, el edificio construido por Jenaro de la Fuente Álvarez para la industrial Rosa Candeira en 1954 será rehabilitada tras años de abandono al cambiar de dueños. El inmueble, situado en el número 79 de Pi y Margall, solo mantenía un negocio en el bajo, una cristalería, mientras que las tres plantas con seis viviendas permanecían vacías desde la marcha de los últimos inquilinos poco después de la pandemia. En 2022 fue incluso okupado y la antigua propiedad llegó a contratar los servicios de una empresa privada para llevar a cabo el desalojo. Después, se tomaron medidas y se cerró a cal y canto. Hace aproximadamente un mes, la propiedad logró cerrar la venta del edificio, algo que se había intentado en ocasiones anteriores sin éxito. El anterior dueño residía en el extranjero por lo que una administradora se encargaba de la gestión. Aunque no ha trascendido quién ha adquirido el inmueble y por cuánto, lo que sí está confirmado es que se someterá a obras para su revitalización bien para viviendas o incluso, según se comenta en la zona, para un hotel.
La venta ha afectado directamente a la Cristalería Viguesa, que después de más de 35 años en el bajo de Pi y Margall ha echado el cierre en este local. Según confirmaban desde este negocio, están barajando otras ubicaciones aunque por la edad, y el hecho de tener que empezar en instalaciones adecuadas, hace que el futuro sea incierto y no descartan el cierre definitivo a corto plazo. Aunque su intención era poder mantenerse en el mismo local, finalmente no fue posible y así lo anunciaban en un cartel “cerrado por venta y reforma del edificio”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar