La educadora social condenada en Vigo por pederasta dilata su entrada en prisión

Tribunales

Tras presentar un recurso al decreto que requería su ingreso en la cárcel para cumplir 11 años, vuelve a acudir al Supremo, con un incidente de nulidad. La mujer está pendiente de otra causa judicial

La condenada durante el juicio.
La condenada durante el juicio.

La educadora social condenada en Vigo a 11 años de prisión por abusar sexualmente de forma continuada a un menor tutelada ha presentado un incidente de nulidad ante el Tribunal Supremo, que dio firmeza a su sentencia. Se trata del último movimiento para dilatar el ingreso en prisión, para el que la sección quinta de la Audiencia le requirió. Lo hizo para que lo hiciera de forma voluntaria, a través del decreto de medidas ejecutivas, pero la condenada lo recurrió, informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza.

Ahora, vuelve hasta el Supremo, argumentando que todavía tiene derecho a un recurso de amparo, con lo que de momento, sigue en libertad.

Se da la circunstancia de que esta educadora tiene una causa judicial pendiente, por la que tendrá que sentarse de nuevo en el banquillo.

Una de las acusaciones personadas en la causa fue la que solicitó la ejecución de la pena tras la firmeza del Supremo ante el riesgo elevado de fuga.

La situación recuerda a la ocurrida con el salesiano de Vigo, condenado a 32 años de cárcel por pederastia, que dilató la ejecución de sentencia durante casi un año y después huyó.

Contenido patrocinado

stats