Los edificios de calle Fisterra en Vigo, una pensión sin licencia con varias multas

El Concello ya solicitó al juzgado proceder al desalojamiento forzoso de los inmuebles en los números 11 y 13 al constatar que los inquilinos no abandonaron las habitaciones

Los dos edificios que se ordenó desalojar en la calle Fisterra.
Los dos edificios que se ordenó desalojar en la calle Fisterra.

El Concello ya ha iniciado el procedimiento para realizar un desalojo forzoso de los edificios situados en los números 11 y 13 de la calle Fisterra. El gobierno local trasladó la petición al juzgado tras comprobar que los inquilinos continúan en los inmuebles y constatar el riesgo en la situación de la instalación eléctrica de ambas construcciones, aunque mientras no reciba autorización de la justicia todavía no habrá fecha para el desalojo, el corte del suministro de electricidad y el precinto de los portales.

Durante la inspección de los inmuebles, el Concello constató que ambos edificios se dedicaban en su totalidad al alquiler por habitaciones como si se tratase de una pensión pero sin contar con licencia para realizar esta actividad. Las habitaciones contaría con cierres individuales mientras que las cocinas y baños funcionaban para uso comunitario. Además, habría cámaras de seguridad en estos espacios comunes en los que también se apreciaron carteles con normas de funcionamiento y de régimen interno para los moradores. La inspección también apreció que la instalación eléctrica parecía ser la original del año 1965 junto con numerosas irregularidades como cajas de registro abiertas, cables pelados, conexiones a base de cinta aislante y falta de mantenimiento.

Estos edificios, propiedad hoy de Centro Finist S.L., ya acumulaban también varias multas por incumplir las indicaciones de Urbanismo para realizar obras de reforma y mantenimiento. En junio de 2017, el departamento de Urbanismo otorgó un plazo de seis días para tomar medidas de seguridad. En octubre, se multó con 900 euros por no cumplir. En 2019, hubo una nueva multa de mil euros y una tercera de 3.000 euros.

Contenido patrocinado

stats