Llenazo bajo la lluvia en el muelle

El Galicia Fest despidió ayer su primera edición, en la que ni las precipitaciones impidieron que la música sonara

Beret, que estuvo a punto de posponerse por el mal tiempo, hizo las delicias de sus fans más apasionados incluso bajo el chaparrón.
Beret, que estuvo a punto de posponerse por el mal tiempo, hizo las delicias de sus fans más apasionados incluso bajo el chaparrón. | Juancho Everman

“Hasta el año que viene”, reza el arco por el que los asistentes al Galicia Fest salen del recinto habilitado en el Muelle de Trasatlánticos. Un mensaje que presagiaba un éxito que ni siquiera la lluvia, que decidió hacer acto de presencia después de casi dos meses de sequía, echó por tierra. Como ya había ocurrido con la jornada del viernes, este nuevo festival logró hacer ‘sold out’ en su segundo y último día y la pasión de los asistentes no pudo ser apagada ni por los chaparrones intermitentes que acabaron cayendo sobre el Náutico desde media tarde.

Esta pasión por que continuara el espectáculo se acabó contagiando a los propios artistas, ya que uno de los platos fuertes del día, el cantautor compostelano Fredi Leis –que se subía a un escenario después de casi dos años– tuvo problemas con el equipo de sonido y optó por transformar su actuación en un concierto acústico, que hizo las delicias de un público que vibró con algunos de sus temas más conocidos como “Mariposas”, “Nivel experta” o “Fugitiva”.

Antes de Leis ya habían tomado el escenario la joven madrileña Paula Koops con su pop urbano y pegadizo; la energía rockera del gipuzcoano Noan, que tocaba por primera vez en Vigo e incluso dedicó una de las canciones a Galicia; y el valenciano Hey Kid, que demostró sobre las tablas del Galicia Fest por qué es una de las sensaciones del panorama indie español.

La organización del festival puso a disposición de aquellos que así lo requirieran chubasqueros amplios para aguantar los chaparrones y, de paso, evitar que se mojasen sus mochilas y demás pertenencias, lo cual convirtió al público en una gran marea multicolor que no paró hasta bien entrada la madrugada.

La lluvia se intensificó a última hora de la tarde, mientras actuaban los asturianos Marlon. Una vez más, no detuvo a los miles de asistentes que llegaron de todas partes de España para ver a algunos de los artistas más populares de la escena indie nacional. Beret, cuyo concierto estuvo a punto de posponerse por el mal tiempo, se subió al escenario un poco antes de las 22 horas como el primer cabeza de cartel de la jornada y encendió al público, que no paró de botar una vez entró Leire Martínez, excantante de La Oreja de Van Gogh y que este verano pasa por Vigo mientras lanza su carrera como solista. Los ya míticos Maldita Nerea pusieron el broche de oro a la primera edición del Galicia Fest ya de madrugada.

Contenido patrocinado

stats