El dueño del bar donde un cliente se quemó al beber apunta al agua
El propietario, que declaró ayer como investigado por un presunto delito de lesiones, dijo que la botella estaba cerrada
La investigación judicial tras las quemaduras sufridas por un vigués tras beber agua con gas en un bar de Vigo continuó ayer con la declaración del dueño del establecimiento. Citado como investigado por un presunto delito de lesiones, el hostelero apuntó al agua embotellada como única explicación posible de lo ocurrido, ya que la botella estaba cerrada cuando se le entregó al cliente y fue este quien la abrió.
Los hechos ocurrieron en abril, cuando el afectado acudió a comer a una tapería viguesa, donde pidió un agua con gas. Cuando se la trajeron, abrió la botella, que era de cristal, y en el primer trago ya notó un “dolor insoportable, una cosa horrorosa”.
Por ello, en ese momento ya acudió al servicio de urgencias del PAC y, posteriormente, fue trasladado al Hospital Ribera Povisa.
Allí, horas más tarde le harían una gastroscopia, debido a que hubo que esperar para poder realizarla por la situación en la que se encontraba. Así, se detectó que tenía la parte baja del esófago y todo el estómago quemados.
La víctima estuvo semanas ingresado en el hospital, sin poder ingerir sólidos ni líquidos por vía oral.
La Policía Judicial inició una investigación y se realizó un informe pericial que se entregó al juzgado, que trata de esclarecer los hechos y dirimir posibles responsabilidades.
Contenido patrocinado
También te puede interesar