Los “doctores locos” inauguran el Galician Freaky Film Festival
La apertura tuvo lugar en los Cines Tamberlick con una doble sesión, que llenó la sala, a los científicos “más icónicos” de la gran pantalla
El Galician Freaky Film Festival (GFFF) abrió ayer sus puertas a todos los “freakys” de Vigo en la que es su novena edición. En esta ocasión, los doctores locos, conocidos como “mad doctors”, serán los protagonistas durante una semana de proyecciones, talleres y el estreno de un concurso de tapas inspirado en el universo freak.
La apertura tuvo lugar en los Cines Tamberlick con una doble sesión dedicada a los “mad doctors”, los científicos locos “más icónicos” de la gran pantalla, con la proyección de “Young Frankenstein” (Mel Brooks, 1974) y “Bride of Re-Animator” (Brian Yuzna, 1990). Ambas películas, que llenaron la sala de cine del festival, fueron acompañadas por un coloquio sobre efectos especiales a cargo del artista Ricardo Spencer.
El festival también reserva un espacio para el público infantil con la quinta edición de Pequefreak, que este año se amplía a dos jornadas (hoy y mañana). Niños de entre 9 y 11 años participarán por primera vez como jurado para conceder el “Gran Premio Pequefreak”. La programación incluye la proyección de 20 cortometrajes internacionales, talleres de efectos especiales y la reposición en pantalla grande de “Cariño, he encogido a los niños” (1989).
Como novedad, el GFFF lanza el “Roteiro Gastronómico Freak”, un recorrido por cinco bares y restaurantes de Vigo que hasta el 26 de septiembre ofrecerán tapas temáticas como la “Croqueta Aracnobaby” o el “Pambazito del Inframundo”. El público podrá votar su favorita y participar en el sorteo de cenas y entradas para la clausura del festival, que cerrará con la proyección de “The Rocky Horror Picture Show”.
La Selección Oficial arranca hoy con las primeras sesiones de cortometrajes internacionales, que competirán en diez categorías. Entre las propuestas destacan piezas de humor, surrealismo y experimentación audiovisual en bloques como “Humor Freak” y “Que Carallo é Isto?!”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar