Un dispositivo especial velará por la seguridad en Nochevieja

vigilancia

Treinta efectivos de la Policía Local y varias unidades de la Nacional desplegarán sus operativos para prevenir incidencias

Ambiente festivo en la Nochevieja del año pasado para acceder a las celebraciones.
Ambiente festivo en la Nochevieja del año pasado para acceder a las celebraciones. | Jorge Santomé

Policía Local y Nacional desplegarán hoy un operativo especial para garantizar la seguridad durante las celebraciones de Nochevieja, mientras los bomberos tendrán a todos sus efectivos operativos para atender cualquier incidencia relacionada con la tirada de petardos y distintos objetos pirotécnicos.

Un total de 30 agentes de la Policía Local trabajarán en el turno de noche. Patrullarán diferentes zonas de la ciudad para prevenir incidencias y atender a requerimientos ciudadanos, informaron fuentes municipales. En concreto, este operativo se centrará en la vigilancia de las fiestas ilegales; la seguridad vial, con controles en diversos puntos de la ciudad para detectar la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, así como los excesos de velocidad. Además, prestarán especial atención a las denuncias ciudadanas. En este sentido, se hace un llamamiento a la responsabilidad y al civismo para que la entrada en nuevo año transcurra sin incidentes.

La Policía Nacional también tiene preparado un dispositivo especial con diferentes unidades, tanto de Seguridad Ciudadano como de UPR, que se desplegarán en las zonas de mayor afluencia de personas, donde se concentran las fiestas de Fin de Año, para garantizar que las celebraciones se desarrollen sin conflictividad. Dicho dispositivo se intensifica en personal respecto a otros fines de semana.

Asimismo, los bomberos estarán con todos sus efectivos de guardia en la noche del 31, con retenes en ambos parques. La tirada de elementos pirotécnicos y petardos se ha convertido en una tradición en los distintos barrios de la ciudad, una actividad festiva que en muchos casos se hace sin medidas de seguridad y que puede afectar al mobiliario urbano e incluso a las viviendas, de ahí que toda precaución sea poca. Ayer, las colas para adquirir este tipo de material eran ya visibles. Las alertas suelen producirse sobre las doce y media de la madrugada, de ahí que los efectivos estén preparados para acudir a cualquier llamada de emergencia y evitar daños materiales y personales.

Contenido patrocinado

stats