Los directores de colegios de Vigo piden que los conserjes sean fijos

Defienden que el el modelo del oficial de mantenimiento sea el mismo que ahora, con personal fijo e integrado en la comunidad escolar

Un instante de la asamblea celebrada ayer en la UNED.
Un instante de la asamblea celebrada ayer en la UNED.

La Asociación de Directores de Colegios Públicos de Vigo (Adicopuvi) celebró ayer una asamblea extraordinaria en las instalaciones de la UNED de Beiramar para tratar el problema de los conserjes, ya que en la actualidad 21 de los 49 centros públicos no cuentan con este servicio. Además, los directores también valoraron la licitación de dicho servicio por parte del Concello, que pasará a ser una subcontrata a partir de febrero si se cumplen los plazos.

De este modo, los 38 directores presentes en la asamblea (son 49 centros públicos en total) ratificaron su principal petición: que el modelo del oficial de mantenimiento (conserje) sea el mismo que ahora, con personal fijo e integrado en la comunidad escolar. “Que venga gente de fuera nos dificulta estas tareas”, explica el presidente de Adicopuvi, Juan Carlos Abalde. Los directores piden también una reunión con responsables del Concello para que les detallen este nuevo servicio.

El PP, contra esta medida

El PP de Vigo, a través de su concejal Fernando G. Abeijón, se posicionó ayer en contra de la contratación de este servicio reprochando el “afán privatizador” del gobierno local, alegando que la decisión cuesta casi 2 millones de euros “que saldrán del bolsillo de todos los vigueses”.

Contenido patrocinado

stats