El Colegio de Enfermería se personará como perjudicado por su presidente

vigo

La junta de gobierno del Colegio en reunión, se presentará como perjudicada y dice que nunca fue informada de hechos penales

a.j.p. vigo
Publicado: 16 mar 2021 - 23:38 Actualizado: 18 mar 2021 - 01:12
El coche del presidente, todavía aparcado  a las puertas de la sede del Colegio.
El coche del presidente, todavía aparcado a las puertas de la sede del Colegio.

La actual directiva del Colegio de Enfermería se reunió ayer en junta de gobierno, la primera tras la detención de su presidente, para abordar la situación de la entidad después del operativo por blanqueo, administración desleal y falsedad documental.

A través de un comunicado, mostró su intención de personarse en la causa como interesados-perjudicados solicitando al juzgado que nombre con la mayor premura posible el administración judicial “que es imprescindible para la gestión económica del Colegio”. Al mismo tiempo, se acordó pedir al juez instructor que informe sobre si la junta queda suspensa en funciones o asumirá alguna de carácter institucional al margen de las que les corresponda al administrador.

De igual forma, los miembros de la directiva quisieron dejar constancia de que “jamás, ni en su condición de miembros de la junta de gobierno, ni en su condición de colegiados, tuvieron la más mínima noticia de ningún hecho sustantivo que pudiese revestir naturaleza penal, sin que jamás en reunión de junta se expusiese por parte de ninguno de sus miembros ante los demás ni ante sus asesores, hecho alguno que tuviera ese carácter”.

A dicha reunión no acudió el secretario, uno de los denunciantes.

El Consejo General, dispuesto a colaborar con la Justicia

El Consejo General de Enfermería emitió ayer un comunicado en el que se pone a disposición de la Justicia y de los investigadores para “colaborar en todo lo necesario”, en relación con la supuesta gestión irregular del presidente del Colegio de Pontevedra con sede en Vigo. “Lamentamos profundamente la situación, así como el hecho de que la profesión enfermera, un colegio profesional en este caso, tenga que verse relacionada con las informaciones publicadas en los medios por unos supuestos hechos de naturaleza delictiva", reza el comunicado del Consejo.

En esta situación, el organismo trasladó su disposición a colaborar con la justicia y contribuir a “devolver la normalidad al Colegio de Enfermería de Pontevedra cuando antes”.

Según recordó el Consejo, desde hace años mantiene un conflicto legal por el impago de cuotas, que se remonta a casi 20 años. De hecho, el órgano colegial acumula dos condenas por esos impagos, que suman más de 6 millones.n

Contenido patrocinado

stats