La Diputación estrena ayudas a asociaciones de jóvenes
El primer plan juvenil específico para la provincia se pone en marcha con 100.00 euros para iniciativas sociales
La Diputación acaba de aprobar las primeras ayudas dirigidas a la juventud: el Plan +Juventud. Se trata de una línea de subvenciones dotada con 100.000 euros y que dará a cada asociación juvenil un máximo de 5.000 euros para poner en marcha iniciativas de interés social. “Nunca antes se había apostado por la juventud, ni se habían diseñado líneas específicas de apoyo a la juventud”, aseguró el presidente provincial, Luis López, al tiempo que recordó que, en esta apuesta, el gobierno provincial “creó por vez primera en la historia de la Diputación un servicio de Juventud y Reto Demográfico, a cargo del diputado Jorge Cubela”.
En concreto, las ayudas del Plan +Juventud están dirigidas a asociaciones juveniles sin ánimo de lucro prestadoras de servicios dirigidos a la juventud y grupos formados por entre 3 y 8 personas de entre 18 y 35 años que propongan la realización de un proyecto de interés general y social. Las propuestas deben favorecer y promover el desarrollo personal y comunitario, contribuir al empoderamiento juvenil, a la formación en valores, a la consecución de hábitos saludables, y enriquecer la vida social, económica, científica y cultural de la provincia.
Se pueden presentar proyectos englobados en diferentes áreas: Iniciativa empresarial; vida saludable y lucha cuenta la violencia y conductas de riesgo; fomento de la cultura, de la innovación así como la promoción de sectores como el científico, tecnológico y digital, las ciencias jurídicas y las sociales; creación de Consejos Locales de Juventud y el fomento del asociacionismo. El plazo se abre el jueves y durará un mes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar