¿Qué proponen PP, BNG y PSdeG en materia de juventud en las elecciones gallegas?

Un grupo de jóvenes a la salida del instituto.
photo_camera Un grupo de jóvenes a la salida del instituto.

Infórmate sobre las medidas en materia de juventud de los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones gallegas del 18 de febrero

PP: Lucha contra el juego y la ludopatía en menores

El PP propone en el programa de estas elecciones gallegas impulsar diversas ayudas para erradicar la pobreza infantil, con dotación para la inclusión social. Intercambios al extranjero con otras familias. Programa retorna cualifica empleo para gallegos que se encuentran fuera de sus fronteras. Ayudas a autónomos que quieran comenzar a emprender un proyecto. Aval bancario para ayudar a independizarse a los jóvenes que cuenten con menos de 36 años. Reforzar los programas de empleo juvenil, como el Talento30 o Investigo. Programa de primera experiencia en la empresa. Matrícula gratis en la primera convocatoria para la Universidad. Una línea de ayuda al audiovisual gallego. Perseguir el juego ilegal, sobre todo en menores de edad y poner en marcha campañas publicitarias que adviertan del peligro de la ludopatía.

BNG: Bolsa de vivienda para jóvenes y estudiantes

El BNG apuesta por la educación para formar a la nueva generación y ayudas destinadas para garantizar la permanencia de los jóvenes con discapacidad escolarizados en centros especiales de 21 a 30 años. Programas de apoyo para jóvenes cuando cumplan los 18 años y abandonen el sistema de protección de justicia juvenil. Plan de emancipación, con más vivienda pública. Aprobación de una ley para conseguir una participación directa en las actividades de la Xunta. Bolsa de vivienda para estudiantes y ayudas para el alquiler. Creación de un plan de ocio alternativo lejos del modelo consumista. Línea de autobuses nocturnos para quitar la dependencia del vehículo particular. Transporte público interurbano gratis hasta los 30 años. Información sobre la actividad sexual. Plan de impulso del gallego en los jóvenes.

PSdeG: Plan de erradicación de la pobreza infantil

El PSdeG apuesta por una política donde los jóvenes sean clave en materia económica y educativa. Por ello, diseñará un plan estratégico para impulsar la Formación Profesional, así como potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras, fomentando estancias periódicas en diferentes países para estudiantes y profesorado. Introducir la Universidad en las siete grandes ciudades. Plan de erradicación de la pobreza infantil, con especial atención a las familias monoparentales y gratuidad en el comedor escolar. Activar la Galicia Film Commission como una referencia del audiovisual gallego y con una estrategia firme de captar rodajes en la comunidad. Vivienda pública asequible para limitar al 30% el desembolso del sueldo en el alquiler para que los jóvenes puedan emanciparse.

Te puede interesar