Un devastador incendio en Vigo arrasa dos edificios abandonados en el centro
ARDE EL CENTRO DE VIGO
El fuego, en López de Neira, obligó a desalojos en esta calle y en Progreso y destapó el abandono de la zona
Dos edificios de cuatro plantas situados en la céntrica calle López de Neira y que estaban abandonados quedaron ayer totalmente arrasados por un voraz incendio, de causas todavía por determinar. El fuego comenzó a las 7,30 horas de la mañana y mantuvo durante toda la jornada a los bomberos trabajando en la zona, sin causar daños personales, a excepción de un bomberos intoxicado leve.
El primer aviso se producía en el bajo del número 40 de esa calle, donde según fuentes policiales y los propios vecinos de la zona, se había detectado la presencia habitual de okupas. Cuando los bomberos llegaron al lugar, el fuego estaba totalmente descontrolado. Además de un camión de primera salida, se trasladó al lugar el coche escalera y una dotación de la Policía Local para cortar la calle.
Debido a la dimensión del incendio, dos familias del número 42, fueron desalojadas si bien pudieron regresar a sus casas horas después.
Dado que en el interior del inmueble, no se detectó la presencia de ninguna persona, y ante las informaciones que apuntaban a que allí estaría pernoctando un okupa, la Policía Local pidió ayuda a la Nacional para su posible localización, mientras los bomberos iniciaban las tareas de desescombro para descartar que pudiera estar sepultado entre las ruinas. Finalmente, fuentes municipales confirmaron que este inquilino fue localizado en O Vao horas más tardes.
En plena tarea, el exceso de calor concentrado en el inmueble se extendió por la medianera al edificio anexo, el número 38, comenzando a arder la terraza del último piso de este edificio. De inmediato, se dio aviso a la central para enviar más dotaciones y poder acometer el fuego por tres frentes distintos, dos en López de Neira y uno más por la trasera de la calle Pracer.
En total, cerca de una veintena de efectivos de bomberos para poder hacer frente a las llamas que afectaron a toda una manzana en pleno corazón vigués y que obligaron a los sanitarios a personarse en el lugar para atender a un bombero intoxicado por inhalación de humo. Este nuevo suceso obligó pasadas las doce a desalojar a los vecinos del número 8 de la calle Progreso, un total de nueve, debido a la cercanía de las llamas y al intenso humo. Fuentes de bomberos dieron por controlado el incendio a primera hora de la tarde, aunque las labores para enfriar continuaron durante todo el día.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez