Detenidos en Ourense los dos presuntos autores de la brutal paliza a jóvenes en Vigo

Los dos jóvenes pasarán hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo en calidad de investigados

A.J.P./S.F./P.C.

Publicado: 14 feb 2022 - 22:23 Actualizado: 15 feb 2022 - 00:24

Un momento de la agresión ocurrida el pasado 30 de enero en Hernán Cortés.
Un momento de la agresión ocurrida el pasado 30 de enero en Hernán Cortés.

La Comisaría confirmó ayer la detención de dos hombres por la brutal paliza sucedida el pasado 30 de enero en la céntrica calle viguesa Hernán Cortés. Se trata de los dos futbolistas ourensanos a los que la policía seguía la pista desde el pasado fin de semana. Ambos pasarán hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, que mantiene el secreto de sumario, investigados por un delito de lesiones y otro de tentativa de homicidio.

Este es el segundo arresto realizado dentro de esta causa tras la detención y posterior envío a prisión el jueves 3 de febrero de un hombre vigués de 32 años. Finalmente, tras 48 horas encausado y recluido en A Lama, consiguió probar su inocencia y fue puesto inmediatamente en libertad.

Los hechos ocurrieron hace más de dos semanas en el cruce de las calles Hernán Cortés y María Berdiales y causaron una gran conmoción social gracias a un vídeo que corrió como la pólvora en internet. En él se veía cómo dos personas agredían a dos jóvenes de 20 y 21 años hasta el punto de dejar a uno de ellos inconsciente de una patada. Uno de ellos perdió piezas dentales y sufrió un traumatismo cervical y fractura de los huesos nasales.

Después de la detención errónea del primer sospechoso, que había sido identificado por una de las víctimas y un testigo y encajaba en el perfil de experto en artes marciales, los agentes a cargo de la investigación pusieron el foco en la ciudad de las burgas gracias a nuevas imágenes de vídeo y testimonios que apuntarían a estos dos futbolistas ourensanos, pues supuestamente habían alardeado de la paliza en la calle tras haberla perpetrado.

En cuanto se hizo pública la puesta en libertad del detenido, los sospechosos habrían borrado las redes sociales. Además, pese a la participación de ambos en el balompié, los agentes también indagaron su identidad entre expertos en full combat, un arte marcial con movimientos reconocibles en el vídeo de la brutal pelea.

Contenido patrocinado

stats