Uno de los detenidos por droga en Teis era un prófugo
El arrestado, que no había vuelto a prisión de un permiso penitenciario, tenía condenas previas. Los otros cinco están libres
La escasa cantidad de droga intervenida durante el registro en el ático okupado de la avenida de Buenos Aires esta semana fue clave para que los seis detenidos en el operativo quedaran en libertad. Las tres mujeres ya regresaron a la casa un día después desde Comisaría mientras que sus parejas, tres hombres, pasaban ayer al Juzgado de Instrucción 1.
La titular les ponía libres pero con la obligación de comparecencias quincenales, informaron fuentes judiciales. No obstante uno de ellos sí acabo en A Lama aunque no por esta causa. Tenía dos requisitorias, una de la sección quinta de la Audiencia para su ingreso en la cárcel tras una condena por un delito contra la salud pública, y otra de un juzgado Penal de Lugo por no regresar al centro penitenciario tras un permiso.
El grupo 3 de la UdyCo de la Comisaría de Policía fue el encargado de realizar la investigación en la que, según fuentes policiales, fueron clave las denuncias ciudadanas. Estas señalaban un ático en la avenida de Buenos Aires como un foco de venta de droga. Los vecinos aseguraban no soportar la situación con timbrazos a todas horas y continuo goteo de compradores en cualquier momento del día.
Ayer, la Comisaría dio a conocer los detalles de la operación, desarrollada el miércoles con la colaboración de agentes de la UIP. En la entrada y registro fueron incautados 12 gramos de cocaína, 6 de heroína y hachís, 455 euros en efectivo, una báscula de precisión y diverso material para la elaboración y distribución de sustancias.
Los detenidos, que pese a estar en libertad, continúan como investigados por un delito contra la salud pública, residían como okupas en un piso que previamente había sido alquilado y en el que también vivían tres menores, según los vecinos.
Los incidentes que se registraban por la afluencia de personas en busca de droga también afectaban a otros residentes y negocios de la zona, que referían discusiones, gritos o peleas en la calle a altas horas de la noche.
Contenido patrocinado
También te puede interesar