Seis detenidos en Teis en un golpe a un “súper” de la droga, pesadilla vecinal
Operación antidroga
Tres hermanos y sus parejas, que residían en un ático okupado en Buenos Aires, fueron arrestados. La Policía se incautó de pequeñas cantidades de hachís, heroína, cocaína y dinero
Después de casi un año de pesadilla, con incidentes, timbrazos a cualquier hora del día o de la noche, gritos… los vecinos del número 47 de la avenida de Buenos Aires respiran tranquilos, al menos, de momento. La Policía Nacional, tras varias semanas de seguimientos, desarticuló un supuesto punto de venta de drogas situado en uno de los áticos de dicho inmueble, en un operativo que culminó con seis detenidos y pequeñas cantidades de droga intervenidas (heroína, cocaína y hachís) además de dinero en efectivo tras el registro del piso durante más de dos horas.
Los arrestados son tres hombres y tres mujeres. Ellos, hermanos, y ellas, sus parejas, confirmaron fuentes judiciales, y que residían al parecer como okupas. Los propios vecinos relatan que el propietario del inmueble fue engañado por el anterior inquilino quien “llegó junto a una mujer y parecían personas responsables, pero se marcharon sin pagar y les dieron las llaves a unos amigos”. En dicho piso, uno de los séptimos, “acabaron varias personas tras llegar otro matrimonio con tres niños pequeños, que fueron atendidos hoy por servicios sociales", explicaban.
Sobre las diez de la mañana, varios furgones policiales se desplegaban en la avenida de Buenos Aires, mientras se iniciaba el registro en presencia de los arrestados y sus abogados. Las vigilancias policiales tras obtener información de los vecinos habrían constatado el trasiego constante de compradores al piso, donde además las familias convivían con un perro.
El operativo fue dirigido por el Juzgado de Instrucción 1 de Vigo, en funciones de guardia, que en las próximas horas tomará declaración a los arrestados, trasladados a los calabozos tras finalizar el registro. Vecinos también explicaron que precisamente esta semana se había acordado el desahucio del inmueble, todavía por ejecutar.
“Solo queremos vivir tranquilos y sin riesgo para nuestros hijos”
Lo que ocurría en el interior del número 47 de la avenida de Buenos Aires era ‘vox populi’ en la zona. “Era un trasiego constante de personas y hemos visto varios altercados y peleas, la verdad es que daba miedo”, explicaban desde un negocio cercano, donde relataban cómo los residentes en el piso “se movían siempre en taxi, incluso para llevar a los niños al colegio”. Corroboraban la situación otros residentes del entorno, “aquí había jaleo día sí y día también, con personas que venían a comprar e incluso había repartos en patinete”.
La situación llegó al punto de que “la puerta del portal ya no se cerraba para evitar los timbrazos de madrugada a cualquier piso, porque quienes venían a comprar se confundían”, comentaba una mujer quien aseguraba que “mi hijo tuvo que ver cómo había una joven tirada en el portal casi inconsciente”. Además, “tenían mucha suciedad en el patio por los excrementos del perro y no nos explicamos cómo nadie hizo nada habiendo niños pequeños”, incidían desde el edificio.
Los vecinos daban las gracias a la Policía, “que ha hecho todo lo que estaba en su mano, después de recibir las quejas de lo que estaba ocurriendo”, y añadían que “solo queremos vivir tranquilos y sin riesgo para nuestros hijos por tener la venta de droga al lado de casa".
Contenido patrocinado
También te puede interesar