METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Intento de robo
Un motorista desconocido, que resultó ser un policía fuera de servicio, se convirtió ayer en el ángel de la guarda de una familia. Eran sobre las cuatro menos cuarto de la tarde. Una mujer, con sus dos hijos, uno de ellos un bebé, esperaban dentro de un vehículo a la altura del número 10 de Tomás Alonso, cuando un individuo aprovechó que el conductor se encontraba fuera y se introdujo dentro del coche, esgrimiendo un cuchillo.
Testigos aseguraron a este periódico que vieron cómo un hombre, de mediana edad, “se acercaba a un coche y sacaba un cuchillo”. El padre de familia, al ver que un individuo se llevaba el coche con su mujer y sus hijos, comenzó a correr detrás del vehículo pidiendo ayuda. Los gritos no solo alertaron al vecindario sino a un agente de paisano que se encontraba en el lugar y que, de inmediato, y sin pensárselo, cogió su moto en dirección al ladrón.
“Se cruzó delante del coche derrapando, frenando el coche y rápidamente se acercó al lado del conductor, abrió a la puerta y sacó al hombre que se había puesto al volante, quitándole el cuchillo y poniéndose encima de él en el suelo, sin que pudiera moverse”, explicaban.
Después, el motorista llamó a la Policía y dijo: “Tengo a una persona detenida”. Fue en ese momento cuando llegaron más patrullas, que tomaron el relevo al agente de paisano y procedieron a arrestar al ladrón, llevándolo hasta un garaje cercano, mientras otros dispositivos se encargaban de comprobar que tanto la mujer como los niños se encontraban en perfecto estado.
Fuentes policiales confirmaron los hechos y desvelaron que el enigmático salvador era un agente de la Comisaría que se encontraba fuera de servicio. El detenido fue traslado a las dependencias de López Mora, mientras el policía tuvo que acudir a un centro sanitario debido a los golpes recibidos tras su arriesgada intervención con la motocicleta.
Ni la mujer, ni los niños sufrieron daño alguno, aunque estaban muy asustados, “ella sujetaba con fuerza al pequeño, fueron momentos de película de terror", aseguraba una vecina.
Fueron numerosas las personas que se encontraban en la zona cuando se produjo el incidente. “Yo escuché a una mujer discutir y pensé que era algo de pareja, después un claxon y luego los gritos de un hombre que iba corriendo”, explicaba una vecina. Había una gran incertidumbre “porque no sabíamos exactamente qué es lo que pasaba, hasta que llegó la Policía y se armó un gran despliegue en la calle, porque el coche en cuestión, que era de color negro, quedó en mitad de la calle”.
“La gente empezó a salir a las ventanas y se armó un gran revuelo”, añadía esta mujer quien junto a otra compañera afirmaban que “no conocíamos al hombre que se llevó el coche, pero no era un joven, pensamos que no es de la zona".
De lo que más se hablaba ayer era del misterioso motorista y de su hazaña. La mayoría desconocía que se trataba de un policía y ensalzaban su valentía. “El hombre se jugó la vida, no todo el mundo sería capaz de hacer una cosa así, fue espectacular”, comentaban los vecinos quienes sospechaban que “como mínimo tenía que ser alguien familiarizado con las fuerzas de Seguridad o los bomberos porque actuó de forma rápida y redujo al individuo manteniéndolo en el suelo hasta que llegaron las patrullas”.
Lo que no ha trascendido por el momento es si el presunto ladrón conocía a las víctimas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar