METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Vivienda
Más allá de la Panificadora, Vigo cuenta con más de 1.300 edificios abandonados a lo largo de la ciudad. La iniciativa ciudadana Vigo Baleiro ha elaborado un inventario de todos los inmuebles que se encuentran desocupados o en estado de ruina en los distintos rincones de la ciudad, acompañado de un catálogo fotográfico.
Este inventario desglosa por cada calle de Vigo los números de los edificios que se encuentran abandonados y ofrece una radiografía de la situación de las distintas zonas de la ciudad. Al analizar este documento, se puede observar como Tomás Alonso es la calle de la ciudad con más edificios abandonados, con inmuebles en hasta 57 números desocupados a lo largo de su kilómetro y medio de extensión. Entre ellos, muchas construcciones industriales como La Artística o Conservas Reyman.
Con todo, la densidad de inmuebles abandonados es mucho mayor en la calle Espedrigada, con hasta 34 edificios vacíos en su medio kilómetro de extensión. En este caso se trata en la mayor parte de viejas viviendas unifamiliares al situarse en una zona con un urbanismo más próximo al rural entre grandes avenidas como Fragoso, Castrelos y Balaídos.
También destaca la situación de la calle Pino, que parte desde el nudo de Isaac Peral hasta el cruce de Llorones, con 27 inmuebles desocupados. Se trata de la misma cifra que alcanzan los edificios abandonados en la ETEA y uno más de los que contabilizaron en Sanjurjo Badía, la principal arteria del barrio de Teis, con 26 números vacíos o en ruina.
La zona del Barrio de Ribadavia es uno de los puntos de toda la ciudad que más edificios en este estado acumula. Cuenta principalmente con viviendas unifamiliares abandonadas en una zona que se planeaba transformar a través del PERI de San Roque, que quedó en tierra de nadie al ser uno de los ámbitos más afectados por la crisis de 2008. En la calle del nombre Barrio de Ribadavia se contabilizan 25 edificios vacíos, mientras que en Couto de San Honorato la cifra se sitúa en 22.
En Beiramar, la gran mayoría de los inmuebles desocupados son viejas naves industriales vinculadas a empresas pesqueras, con 21 edificios abandonados o en ruinas. Muchos propietarios decidieron trasladar la producción fuera de Vigo y ya solo esperan por la aprobación del Plan General que reconvertirá el suelo de industrial a residencial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último