Detenida por la muerte de varias cuchilladas de su compañero tras una discusión en la vieja estación de autobuses

Sucesos

Roberto, de 56 años, fue apuñalado con un cuchillo de cocina en cuello, axila, corazón y brazos. La presunta autora, de 36, era la pareja con la que residía en una chabola, donde ocurrieron los hechos

Agentes de la Policía, ayer junto al cadáver, en la vieja estación de autobuses, donde la víctima residía con su pareja, detenida, en una chabola.
Agentes de la Policía, ayer junto al cadáver, en la vieja estación de autobuses, donde la víctima residía con su pareja, detenida, en una chabola. | J.V. Landín

La vieja estación de autobuses se convirtió ayer en escenario de un crimen. Roberto, de 56 años, fue hallado muerto a puñaladas en el interior de la chabola en la que residía con Silvia, de 36. Eran sobre las 18:30 de la tarde cuando la Policía Local llegaba al lugar tras recibir un aviso de un herido por arma blanca. Una primera patrulla se topó en el habítáculo construido a las puertas del antiguo edificio, donde a día de hoy residen todavía más de una decena de personas en situación de vulnerabilidad, a una mujer y a la víctima tirada en un colchón sobre un charco de sangre.

Los agentes procedieron de inmediato a atender al hombre, todavía con vida, y a arrestar a la presunta autora del apuñalamiento, que habría cometido con un cuchillo de cocina que fue intervenido en el lugar. Varias patrullas de la Policía Nacional así como sanitarios del 061 se desplegaron junto a más vehículos de la Local en el edificio. Los sanitarios realizaron las tareas de reanimación a Roberto, pero nada se pudo hacer por salvar su vida.

Tras la llegada de la médico forense y la comisión judicial dirigida por Instrucción 5 en funciones de guardia, se autorizó el levantamiento del cadáver horas después. El cuerpo presentaba al menos dos puñaladas en el cuello, otra en el corazón, así como en la parte de la axila y los brazos, en lo que mostraría heridas defensivas.

Agentes de la Policía Judicial se desplazaron hasta el lugar para interrogar a posibles testigos y recabar pruebas, mientras que los miembros de la Policía Científica recogieron muestras en el escenario del crimen.

Por su parte, la detenida, que tenía manchas de sangre, fue traslada hasta Comisaría, para prestar declaración y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas. Las primeras informaciones recabadas por la Policía apuntarían a una riña entre ambos por drogas, ya que los dos supuestamente eran consumidores.

La víctima, vecina de la zona, llevaba cerca de un año residiendo en la vieja estación de autobuses, mientras que ella poco más de un mes.

“Llama a la Policía, mataron a Rober”

Una de las personas sin hogar que reside en la vieja estación relató cómo por la tarde, “un compañero entró diciendo que si tenía teléfono, que llamara a la Policía porque mataron a Rober". Casimiro explica que “no sé lo que pasó, pero lo siento mucho por Roberto, lo conozco desde hace muchos años, era una buena persona”. Sobre Silvia, la presunta autora de los hechos, afirmó que “llevaba sobre un mes por aquí y ella era diferente".

Conocidos del fallecido se acercaron hasta el precinto policial. “Era buena persona, tenía sus problemas porque acabó en la calle, bebía y también consumía a veces pero no se metía con nadie. Siempre iba con esta chica y a veces discutían”. Sobre ella, un vecino afirmaba que “me daba muchísima pena, se la veía una joven bien vestida, que había estudiado, pero la habían echado de casa y perdió el rumbo, era amable”. “Tenía problemas de salud mental, un día vino y me tiró la chabola de una patada”, comentaba otra residente de la estación.

La víctima tenía hijos y acababa de perder a una hermana

La muerte violenta de Roberto fue acogida ayer en el vecindario como profunda tristeza. “Se veía venir”, decía una vecina que ayudaba a las personas sin hogar refugiadas en la estación. “No es normal que estas personas tengan que vivir en estas condiciones”, lamentaba, mientras incidía en que “las circunstancias de cada uno, algunos con adicciones, y en un ambiente tan vulnerable puede ser peligroso”. De hecho, hace tiempo que colectivos sociales llevan solicitando alternativas para ellos.

Sobre la víctima, explicaban quienes lo conocían que tenía varios hijos y que recientemente había perdido a una hermana. Él era del barrio de A Doblada de toda la vida. Ella contaba que también era de Vigo y que ambos se encontraron por primera vez en un parque en O Calvario. Se les veía juntos en un bar cercano o en el supermercado, “últimamente siempre estaban juntos", por lo que creen que eran pareja, “además compartían chabola".

Contenido patrocinado

stats