Un detective infiltrado en una clínica dental de Vigo destapa un presunto caso de intrusismo profesional
Declaró como testigo en el juicio contra una mujer acusada de ejercer de higiniesta sin titulación: "Me hice pasar por cliente"
Las sospechas del Colegio de Higienistas Dentales sobre una persona sin titulación en una clínica de Vigo llevaron a la contratación de un detective privado. Fue en junio de 2023, cuando dicho detective decidió infiltrarse haciéndose pasar por cliente. En concreto, él llamó para pedir cita y después se presentó con su mujer, que era la que realmente se sometió a la limpieza mientras él hacía una grabación.
Ayer, declaró en el juicio contra la presunta falsa higienista, que se enfrenta a un año de prisión por un delito de intrusismo, durante la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal 3 en ausencia de la procesada.
Según relató el detective, “yo no pedí una cita con nadie en concreto, solicité un servicio. Al llegar les expliqué que la limpieza era para mi mujer, así yo podía hacer la grabación y entré como acompañante con la excusa (que es cierta) del temor que ella le tiene al dentista”.
El testigo corroboró la tesis de la acusación y Fiscalía, que la mujer utilizó material e instrumental odontológico y proporcionó a la paciente asesoramiento sobre hábitos y procedimientos de higiene bucodental, al tiempo que abonó 50 euros en concepto de tratamientos odontológicos.
Aunque llevaba mascarilla, aseguró que en un momento determinado se la quitó, escuchó su nombre y que además tenía un marcado acento mexicano, como lo acusada.
La defensa solicitó la nulidad de la grabación, al entender que está se realizó de forma ilícita, sin autorización judicial, “se presentaron como agentes encubiertos”, afirmó el abogado quien señaló que la prueba de cargo es “anticonstitucional, no hay ningún inspector de Hacienda que se presente bajo otra apariencia para comprobar irregularidades en una empresa” y alegó a la doctrina del árbol envenenado.
Sin embargo, las acusaciones negaron este argumento, primero por el momento procesal, “no se alegó esta vulneración ni durante el procedimiento ni en las conclusiones” y segundo porque “hay jurisprudencia abundante que tira por tierra esa doctrina cuando se realiza para constatar unas sospechas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último