Gran despliegue policial en Vigo para desmantelar una plantación de marihuana
Operación antidroga
Policía Nacional con la Unidad de Intervención y Policía Local se desplegaron en una casa ocupada de Castrelos ante la plantación “indoor”
Una investigación a cabo de los indicativos Cobra de la Policía Local y agentes del Grupo Operativo Noches de la Policía Nacional, que culminó en un registro en una vivienda okupada, llevó a la detención, por parte de agentes del grupo Udyco I (Unidad de Drogas y Crimen Organizado), de una persona por tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, a la vez que desmantelaron una plantación ‘indoor’ de marihuana situada en una casa okupada en la zona de Castrelos a través de un llamativo despliegue en el que accedieron al inmueble, que en ese momento se encontraba vacío, armados y con un ariete.
La investigación comenzó, según informó ayer el cuerpo de seguridad, a finales del mes de agosto. Gracias a las pesquisas realizadas por los grupos operativos, lograron determinar la existencia de una plantación ‘indoor’ (esto es, en el interior de un local, sin que las plantas se nutran de la luz solar) de marihuana situada en un inmueble que había sido okupado en el barrio de Castrelos.
Tras conocer la ubicación de dicha plantación, con apoyo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los agentes realizaron un registro en dicho inmueble. En él se intervinieron 3.000 gramos de marihuana en forma de cogollos, una báscula de precisión, sustancias necesarias para el cultivo, maceteros, lámparas, más de una veintena de transformadores eléctricos, tubos de riego, una bomba de agua, equipos de refrigeración, filtos y un motor de ventilación. Todos estos útiles son necesarios para llevar a cabo un cultivo a puerta cerrada, sin depender de la luz del sol.
Consecuencia de las investigaciones posteriores y del trabajo de la Policía Científica, el grupo Udyco I procedió el pasado martes 17 de septiembre a la localización y detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública y otros de defraudación del fluido eléctrico por valor de 7.000 euros, siendo procesado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.
4 kilos incautados en otra plantación
Casi a la vez, el pasado miércoles 18 de septiembre, el EBIO de la compañía de la Guardia Civil de Tui, la Guardia Civil de Covelo y el Equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra registraron una finca en Covelo en la que se sospechaba de una plantación de marihuana. Utilizando un dron, avistaron un invernadero con lo que parecían estas plantas, por lo que se localiza al propietario, un vecino de Mondariz de 46 años con antecedentes penales. Una vez en el interior de la finca, se encuentran 9 plantas de gran tamaño (entre 2 y 2,5 metros de altura) que se decomisaron. Además, el investigado hizo entrega voluntariamente de 11 bolsas con cogollos secos que pesaban más de 4 kilos. La droga aprehendida fue trasladada a dependencias policiales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar