Las plantaciones de marihuana se multiplican en el área de Vigo
Hay un total de siete investigados por delitos contra la salud pública en zonas como Mos, Salvaterra o Moaña
La Guardia Civil ha vuelto a desmantelar un nuevo cultivo de marihuana en el área de Vigo y ya van cuatro en lo que va de verano, con un total de siete investigados por delitos contra la salud pública en zonas como Mos, Salvaterra o Moaña.
La última intervención, dada a conocer ayer por la Guardia Civil, tuvo lugar el pasado 5 agosto. Fue la patrulla del puesto de Marín, durante el curso del servicio y mientras circulaban por Domaio, en Moaña, la que detectó un fuerte olor en el exterior de una finca, lo que les hizo sospechar de que una posible plantación de marihuana.
Los agentes localizaron al propietario y al entrevistarse con él le informaron de que la tenencia de plantas era ilegal y constitutivo de delito, por lo que este les hizo entrega de forma voluntaria de las que tenía.
Las plantas estaban disimuladas entre otra vegetación, medían alrededor de dos metros de altura y fueron intervenidas y remitidas al Área de Sanidad Exterior de Vigo para su análisis y destrucción, teniendo que ser seccionadas debido a su volumen. El dueño, de 59 años, está investigado y las diligencias puestas en conocimiento del juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.
En apenas una semana, los efectivos del instituto armado consiguieron detectar otros dos cultivos mezclados entre maíz y otras hortalizas. A principios de verano, en Mos, se llegaron a intervenir 188 plantas en Mos. Las aprehensiones constatan cómo este tipo de plantaciones ilegales crecen.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último