Así lucieron las islas Cíes como plató de Masterchef Celebrity

Tuvieron 160 minutos para cocinar para 100 trabajadores, visitantes de las Cíes y personalidades de la zona

Publicado: 01 oct 2024 - 10:47 Actualizado: 01 oct 2024 - 11:32

Los aspirantes de Masterchef Celebrity cocinando en las islas Cíes. // RTVE
Los aspirantes de Masterchef Celebrity cocinando en las islas Cíes. // RTVE

Masterchef Celebrity desembarcó en Vigo para celebrar en las islas Cíes la prueba de exteriores. Antes de ello el programa, que se emitió este lunes, sorprendió con una prueba eliminatoria en plató. Unas setas sin limpiar provocaron que el plato de Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, fuese incomestible y por lo tanto fue expulsada antes de que el grupo viajase a Vigo.

El programa calificó Cíes de paraíso con un recorrido aéreo por las islas con 'Miña terra galega' de Siniestro Total como fondo musical. Además, destacaron el reconocimiento de The Guardian a la playa de Rodas al considerarla la mejor del mundo. Este arenal fue el escogido para presentar los platos que los concursantes debían replicar.

El menú que tuvieron que cocinar los aspirantes lo elaboraron cuatros chefs gallegos, cada uno un plato. El entrante era una langosta con beurre blanc de saúco, diseñado por Xosé Magalhaes del restaurante Ceibe. Los platos principales eran centollo, coliflor y caviar de pimiento, propuesta de Luis Veira de Árbore da Veira, y raya en caldeirada con almejas, obra de Lucía Freitas de A Tafona. El postre era una versión de la tarta de Ferrol de Daniel López de O Camiño Inglés.

Los participantes se dividieron en dos equipos y cada uno se encargó de elaborar dos platos. Tuvieron 160 minutos para cocinar para 100 trabajadores, visitantes de las Cíes y personalidades de la zona. Durante el tiempo de cocinado pudieron comprobar el microclima de las islas ya que sin esperarlo el sol se ocultó y la niebla fue protagonista.

El cocinado fue desastroso y aunque los comensales con los que habló Samantha Vallejo no estaban muy disgustados acabaron todos yendo a expulsión por decisión de los jueces. Tan solo ofrecieron tres delantales blancos para salvarse de la última prueba pero tuvieron que ponerse de acuerdo los concursantes. Uno de los salvados fue el actor pontevedrés Francis Lorenzo.

El programa acabó con la despedida de Rubén Ochandiano, que de manera voluntaria y antes de que el jurado diese su veredicto decidió poner fin a su paso por Masterchef. Reconoció que ya no estaba siendo feliz en las cocinas y prefería que se quedasen sus otros dos compañeros que tenían opciones de abandonar el programa.

Contenido patrocinado

stats