Un desahucio en Vigo deja encerrados a varios gatos
El fondo buitre tapió la casa con los felinos dentro, sin comida ni bebida
Al menos tres gatos llevan más de nueve días sin comer ni beber, tras quedar encerrados en una vivienda en Coruxo, tras un desahucio. Voluntarios que se ocupan de los felinos callejeros explicaron que los animales entraron en el inmueble tras el desalojo y el fondo buitre que se hizo con la propiedad tapió la casa sin comprobar su presencia, dejándolos atrapados.
Una de las voluntarias aseguró que “acudí al juzgado que ordenó el desahucio, después a la Policía Local y Bomberos, al Concello, a la Policía Nacional y Guardia Civil e incluso a la inmobiliaria del fondo buitre pero nadie puede hacer nada”. Afirmó que “al ser una propiedad privada, los efectivos requieren de una orden judicial para poder acceder y la inmobiliaria que hasta que se encuentran en un proceso de ingeniería y hasta que no tengan las llaves no pueden hacer nada”. La situación, aseguró que “es dramática y nadie hace nada por esos animales”.
Ella seguirá intentando hacer llegar comida a los gatos, “el problema es que no tengo una escalera ni nada parecido y temo que alguno ya habrá muerto”. Explicó que se dio cuenta el martes después de que fuera a darles de comer y los felinos que habitualmente acuden no se presentaron, “entonces los vi en la terraza, se han quedado en un sitio por donde no pueden bajar”. Ya presentó un escrito al juzgado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez