Derriban la casa en la que Judith, asesinada en Porriño, vivió de okupa en Vigo
Las máquinas tiraron abajo la vivienda en ruinas, en el Camiño Redomeira, que llegó a ser inspeccionada por la Guardia Civil
El número 57 del Camiño Redomeira, junto a la calle Aragón, se había convertido en un problema para los vecinos del entorno. En estado ruinoso fue durante años una casa okupada que sufrió más de un incidente, entre ellos un incendio. Esta vivienda fue objeto de investigación por parte de la Guardia Civil, porque en ella vivió Judith, la vecina de Vigo de 37 años, víctima de un crimen. Su cuerpo fue hallado en 2023 en un polígono de Porriño.
En situación de extrema vulnerabilidad, Judith había residido en el inmueble junto a la que era entonces su pareja, un ciudadano brasileño que desapareció poco después de encontrarse el cadáver. Las máquinas comenzaron la demolición hace una semana y ayer solo quedaban los restos de lo que fue la casa, precintada por la Policía Local. Antes de ser examinada, presentaba un importante deterioro, transformándose prácticamente en un vertedero, con decenas de objetos, basuras y enseres viejos dentro de una finca con maleza. No es la única vivienda vacía, en mal estado en esta zona y que ha servido de refugio de personas sin hogar en unos casos y lugar de trapicheo en otros.
La de Redomeira es una de las veinte edificaciones que en julio pasado fueron declarados oficialmente en ruinas con procedimiento de orden de ejecución e obras, por su mal estado. Tras abrise el plazo para la demolición, que en último caso llevaría a cabo el Concello repercutiendo los costes en los propietarios, comenzaron a hacerse efectivos los derrumbes, entre ellos el que afectaba a la ‘narcovivienda’ junto a la Cidade da Xustiza.
En la lista se incluían otros inmuebles en distintos puntos de la ciudad, entre ellos en las calles Paraguay o Urzaiz, en el Calvario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último