Deportistas vigueses: “Nuestro reto es remar 24 horas seguidas por Amencer”

Tres deportistas vigueses recaudan fondos para esta asociación que se ocupa de personas con parálisis cerebral

Xurxo es médico en el Cunqueiro, Alfonso es empresario y Manuel es bombero.
Xurxo es médico en el Cunqueiro, Alfonso es empresario y Manuel es bombero.

Tres deportistas vigueses remarán durante 24 horas seguidas para recaudar fondos en favor del Centro de Atención Integral de Amencer-Aspace de Vigo, que se ocupa de personas con parálisis cerebral y patologías neuromotoras afines.

El reto deportivo y solidario, que es pionero en España, se llevará a cabo en un box del centro Atlantic Westcoast Crossfit Vigo, situado en Ricardo Mella 282, entre el viernes (16:00 horas) y el sábado (16:00 horas) de esta misma semana. Es una prueba de resistencia que se realizará en una máquina de entrenamiento de remo homologada (un ergómetro) haciendo relevos durante 24 horas. La idea es que algún usuario o representante de Amencer pueda dar el pistoletazo de salida de la prueba y también instalarán otros cinco ergómetros para las personas que quieran remar algunos metros y hacer sus donaciones.

La idea inicial partió de Alfonso Lago, un crossfitero que empezó con esta práctica deportiva hace 12 años y que conocía a una familia con una niña en Amencer. Se lo propuso a dos amigos, Xurxo y Manuel, ambos del Club Remo Vigo, que primero le preguntaron si estaba loco y después entendieron que era una iniciativa bonita y más con Amencer como motivación para remar. Tanto Xurxo como Manuel compitieron en pruebas internacionales de remo y saben lo que supone. Finalmente, los tres entrenaron en los últimos días para este reto, el pasado domingo con cinco horas de remo. “Acabas molido, a ver si lo conseguimos y no nos da un calambre”, apuntan.

Alfonso Lago explica que “la vida pasa rápido, mucha gente se preocupa de saber qué concierto hay cada día en Castrelos pero no se para a ver lo que sucede a nuestro alrededor, hay muchos niños y mayores que son parte de la sociedad y que nos necesitan. Se pueden hacer las dos cosas”.

Hasta ahora ya hubo empresas y entidades que colaboraron con la cartelería, el centro de crossfit poniendo sus instalaciones y una farmacia les donó un lote de pañales para Amencer.

Aspiran a recaudar 4.000 euros que se destinarían íntegramente a Amencer para que pueda mejorar los equipamientos de integración sensorial y la adquisición de recursos de movilidad en los centros a nivel provincial.

Contenido patrocinado

stats