Una denuncia vecinal cerró el mercado de Navidad de Bouzas

La falta de permisos de los organizadores provocó la paralización del mercado, que cambió de ubicación

El día inaugural del mercado, con las casetas completamente clausuradas.
El día inaugural del mercado, con las casetas completamente clausuradas.

El mercado navideño de Bouzas vivió su primera edición totalmente clausurado. Según fuentes vecinales, la falta de permisos por parte de sus organizadores, quienes primero pretendieron instalarlo en el aparcamiento de la villa, para después desplazarlo a la Alameda, fue más que suficiente para que viese la luz nada más que un par de horas.

Dio la causalidad que la alerta fue dada por los propios vecinos, que denunciaron su instalación en el aparcamiento donde se coloca la feria dominical. Esto impediría que, durante todo ese tiempo navideño, aparcar sus vehículos en una zona donde también dejaría sin posibilidad de realizar el mercadillo realizado todos los domingos.

La Asociación Amigos de la Historia de Bouzas, organizadora del evento, anunció un cambio de ubicación en sus redes sociales para no interrumpir las 40 plazas para aparcar, obviando la negativa del Concello a desarrollarse en ese lugar. Tras no concederse la primera licencia, el mercado se trasladó a la Alameda para ser instalado allí y se realizó el desembolso económico para las 18 casetas que conformaban el mercado, con un coste aproximado de 1.400 euros cada una.

La paralización por parte del concello fue anunciado por la propia asociación en redes sociales afirmando que se suspendía la colocación del mercado pero sin dar más explicaciones, agradeciendo la colaboración de los vecinos. Se mantuvieron en la plaza hasta esta semana, que fue recogido todo. Desde esta redacción se intentó poner en contacto con la asociación, sin éxito.

Contenido patrocinado

stats