Los otros mercadillos de la Navidad de Vigo 2023: del doble en O Calvario al internacional MONA

Imágenes de los mercadillos en O Calvario, la presentación del MONA y el rastrillo solidario de la Asociación contra el Cáncer.
photo_camera Imágenes de los mercadillos en O Calvario, la presentación del MONA y el rastrillo solidario de la Asociación contra el Cáncer.
Además del principal Cíes Market en la Alameda, con 90 casetas, Vigo cuenta otros puestos de venta artística y artesanal en fechas navideñas, así como rastrillos solidarios

El ambiente navideño en Vigo está asegurado, no solo por sus luces, sino también con clásicos como los mercadillos navideños, que destacan por la oferta de sus productos y su esmerada decoración. Uno de ellos, el más importante, es el Cíes Market, mercadillo temático instalado en la Praza de Compostela. En esta edición, cuenta con 90 casetas para venta ambulante de artesanía, productos de Navidad y servicios de restauración y hostelería. No obstante, los puestos de la Alameda no son los únicos que abren por estas fechas tan señaladas.

Mercado de Navidad en la peatonal de O Calvario

Mercado de Navidad de O Calvario.
Mercado de Navidad de O Calvario.

Otro de los mercados temáticos de la Navidad viguesa se encuentra en el barrio de O Calvario, en el entorno peatonal de la calle Urzaiz. Dispone de elementos portátiles y desmontables en la propia vía pública, para actividades recreativas, de venta ambulante de artesanía y productos navideños y para restauración. Tiene capacidad para 22 casetas, también con una iluminación, decoración y ornamentación especiales. Además, habrá atracciones y actividades recreativas de animación infantil y animación de calle. De hecho, si realizas compras, puedes llevarte de regalo un viaje gratis en las atracciones.

Fechas: del 3 de diciembre al 8 de enero, de 10 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas. Permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 5 de enero.

Mercado de arte en la plaza de abastos de O Calvario

Una nueva edición del mercado de arte en la plaza de abastos de O Calvario está de vuelta el 3 de diciembre, de entrada libre. De nuevo, los puestos de venta de pescado se transformarán en expositores artísticos. Destacan las disciplinas de pintura, ilustración, textil, joyería o serigrafía, entre otras. Este mercado acogerá más de 60 expositores gallegos, llegados de norte a sur. Una serie de artistas que fueron seleccionados entre los más de 200 propuestas que recibió la organización. Además, durante la jornada habrá diferentes actuaciones de títeres o musicales.

Fecha: 3 de diciembre, de 11 a 20 horas.

 

Artistas de una decena de países en MONA, en La Contenedora

El mercado de arte internacional MONA reúne a más de 35 expositores en el centro de Vigo. El espacio creativo La Contenedora (en la calle Eduardo Iglesias, 11), muy cerca de la calle Príncipe, acoge la tercera edición con artistas de una decena de países repartidos en tres días: viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de diciembre. Argentina, Brasil, Venezuela, México, Cuba, El Salvador, Colombia, Portugal, Rusia y España estarán presentes. Los visitantes podrán disfrutar de grafitis, ilustración botánica y de videojuegos, fanzines, cerámica, acuarela, manga, serigrafía, joyería elaborada a mano, dibujo realista, ropa, pop art, pintura acrílica o artivismo.

Fechas: del 1 al 2 de diciembre, de 12 a 20.30 horas, y el 3, de 16 a 20.30 horas.

Algunos de los participantes de MONA, con el cartel de la tercera edición.
Algunos de los participantes de MONA, con el cartel de la tercera edición.

A Lareira Market, en A Laxe

A Laxe estrena nuevo mercadillo con más de 20 puestos ubicados en la planta baja del centro comercial. En Lareira Market habrá artesanía adaptada a los nuevos tiempos con múltiples opciones: figuras y abalorios creados con impresión 3D pintadas a mano, ganchillo más tradicional, ilustración digital, confección de velas aromáticas, por nombrar algunos ejemplos. Además, realizarán un sorteo especial en el que el premiado recibirá una cesta con una artesanía de cada expositor. Lo recaudado irá destinado a la Asociación Infantil Bicos de Papel.

Fechas: del 4 al 10 de diciembre, en horario de 11 a 21 horas.

 

Feria "Fusión' de pintura y escultura, también en A Laxe

De hecho, en A Laxe convivirán dos mercadillos al mismo tiempo durante varios días. La asociación Alterarte celebrará la feria "Fusión", de pintura y escultura, eso sí, en la primera planta. Allí, se podrán encontrar obras originales a partir de 50 euros. En total, más de 20 artistas inaugurarán el mercado el sábado 2 de diciembre a las 20 horas. Estará abierto más de un mes, hasta el 7 de enero.

Fechas: del 2 de diciembre al 7 de enero, en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 22 horas.

 

Mercadillo de la Asociación contra el Cáncer

El rastrillo solidario de la Asociación contra el Cáncer (AECC) en Vigo es, sin duda, uno de los clásicos. El 14 de noviembre abrió su 28 edición en la ciudad en la calle Hernán Cortés, número 1. Un equipo de 54 voluntarias con el delantal verde que distingue a esta asociación se ocupó de preparar el mercadillo en un local que lleva años cediendo Visionlab. Se turnan para vender a precios atractivos todo tipo de vajillas, menaje, artículos de decoración, cuadros, libros y otros objetos. Además, recogen nuevas donaciones. La recaudación se desinará a los múltiples servicios gratuitos que presta la asociación a pacientes oncológicos y sus familiares.

Fechas: del 14 de noviembre hasta enero, ene horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas.

Las voluntarias de la asociación, minutos después de la apertura de las puertas del rastrillo.
Las voluntarias de la asociación, minutos después de la apertura de las puertas del rastrillo.

Mercadillo solidario en beneficio del Comedor de la Esperanza

Con la llegada de las celebraciones navideñas, la Fundación Casa de Caridad lleva a cabo la segunda edición del mercadillo solidario en beneficio del Comedor de la Esperanza. Juguetes, muebles antiguos, ropa y demás para ayudar a los más necesitados. "Ayúdanos a ayudar" es su lema. Estará ubicado en la calle San Francisco, número 69.

Fechas: 2 y 3 de diciembre, de 11.30 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas.

Mercadillo solidario para el Comedor de la Esperanza.
Mercadillo solidario para el Comedor de la Esperanza.

Mercadillo navideño en el Centro Comercial Camelias

El Centro Comercial Camelias también ultima su mercadillo. El pasado 15 de noviembre hizo una convocatoria a aquellos autónomos o empresas que quieran vender sus productos relacionados con regalos de Navidad, sin importar el sector o la actividad. Entonces tenía una quincena de plazas disponibles para el evento.

Fechas: del 18 al 31 de diciembre, de 10 a 21 horas.

Te puede interesar