Los delitos sexuales ‘monopolizan’ los juicios en la Audiencia viguesa

Tribunales

Tres hombres serán juzgados en una semana, dos por abusos continuados y otro por violación. Solicitan penas de hasta 13 años

La Audiencia en Vigo celebrará tres juicios por delito sexual la semana que viene
La Audiencia en Vigo celebrará tres juicios por delito sexual la semana que viene

El elevado aumento de los delitos sexuales se está dejando notar en los procedimientos judiciales. Hasta tres hombres serán juzgados la semana que viene en la Audiencia en Vigo acusados por abusos y agresión. La edad de las víctimas o la relación con sus presuntos agresores hacen que al menos en uno de los casos, la Fiscalía haya solicitado su celebración a puerta cerrada.

La protección del Ministerio Fiscal hacia los menores impide conocer los hechos, pero no la gravedad de los mismos, atendiendo a las elevadas penas de cárcel que se piden para los acusados. Uno de ellos se enfrenta a un total de 13 años, otros 16 de libertad vigilada y 20 de inhabilitación para ejercer cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular con menores, así como una indemnización para la víctima de 20.000 euros por daños morales. Se le acusa de dos delitos continuados de abuso sexual uno cuando la víctima era menor de 16 y otro, menor de 18, ya que los abusos se habría cometido supuestamente durante siete años, desde 2015 a 2022.

Doce años de cárcel es la pena que se pide para otro de los procesados también por un delito continuado de abusos sexuales. Los hechos sucedieron en 2018 y se prolongaron hasta 2019 en su propio domicilio y en un lugar público. Se enfrenta además al pago de 26.000 euros de indemnización. Por último, se sentará en el banquillo el acusado de agredir sexualmente a otro en los baños de un parking.

Contenido patrocinado

stats