David Regades se despide tras "acercar Zona Franca a la ciudad"
El hasta hoy delegado del Estado hizo balance de su paso por el organismo antes de dejar el cargo para encabezar la lista del PSOE de la provincia al Congreso
El hasta hoy delegado del Estado en Zona Franca, David Regades, hizo ayer balance de su gestión al frente del organismo, del que se despide para encabezar la lista del PSOE de la provincia al Congreso en las elecciones generales del 23 de julio. Regades, que presidirá hoy su último comité ejecutivo como delegado, valoró especialmente el “acercar Zona Franca a la ciudad y la economía” durante los últimos cinco años. Fue precisamente durante su etapa en la que la entidad trasladó su sede de Bouzas a la actual situada en Areal.
Regades puso en valor que la ocupación del suelo industrial de la Zona Franca se sitúa en el 100% y destacó que en los polígonos del organismo se asentaron 45 nuevas empresas que generaron unos 2.000 puestos de trabajo. Hizo especial referencia a Porte do Molle, en Nigrán. La única excepción es la Plisan, que todavía está en fase de urbanización en algunas zonas. En este caso, Regades valoró que “desbloqueamos la Plisan” y recordó que la conservera Albo ya abrió su factoría en el polígono y que “todas las parcelas de las fases 1 y 2 ya están adjudicadas”.
“Cogimos Zona Franca con un activo de 480 millones de euros, y el el activo son 542 millones de euros”, recalcó Regades, un incremento del 15% durante los últimos años "fruto del empuje económico de esta área. Además incidió en que el organismo estatal pasó de ser un referente “no solo de producción industrial sino también de conocimiento e innovación”.
El delegado también se mostró “muy orgulloso” de que Borgwarner instalase un centro tecnológico en el área de Vigo, lo que en su opinión evidencia que “no solo somos un polo de producción industrial, también de conocimiento e innovación”.
Pide al nuevo delegado que consolide los proyectos iniciados
David Regades también se refirió a proyectos como el futuro centro de negocios de López Mora, o la futura planta de fabricación de conductores fotónicos. También puso en valor que Zona Franca ha sido “palanca” para muchas empresas de diversos sectores y señaló la importancia de la “cooperación entre administraciones” para poner en marcha iniciativas.
Asimismo, hizo énfasis en el papel de las aceleradoras de empresas, los viveros, el programa ViaExterior de internacionalización o la consolidación del servicio Ardán. Además, este año Zona Franca cumple su 75 aniversario, y lo hará con el congreso Vigo Global Summit, los días 27 y 28 de junio, con presencia de expertos como los premios Nobel Paul Krugman y Abihijit Banerjee.
Regades también trasladó durante la rueda de prensa su deseo de que la persona que lo sustituya ayude a consolidar los proyectos iniciados, se comprometa con el desarrollo de los Perte y con la generación de suelo industrial con el objetivo de generar empleo de calidad. “Al nuevo delegado le pediría colaboración, deberá marcar su propia hoja y le deseo toda la suerte, sea quien sea el éxito de Zona Franca para mi será una satisfacción”, aseguró.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas