METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
El 60% de las personas que realizan el curso para dejar de fumar de la Asociación Española contra el Cáncer tienen éxito y logran abandonar este hábito.
La Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo organizó un nuevo curso de deshabituación tabáquica para ayudar a la población fumadora a abandonar el tabaco y reducir los factores de riesgo para desarrollar cáncer de pulmón y otras enfermedades crónicas. Este programa está dirigido a pacientes oncológicos y supervivientes.
Las sesiones tendrán lugar todos los viernes, desde el 6 de junio al 11 de julio, en horario de 12:00 a 13:30 horas, en la sede de la entidad (Venezuela, 35).
Durante este tiempo, se dotará al fumador de un programa de ayuda específica y personalizada que combina la reducción gradual del consumo de nicotina y una serie de estrategias para hacer más llevadero el proceso de abandono, disminuyendo así la probabilidad de recaída y permitiendo la adopción de hábitos saludables.
El programa, como todos los servicios que ofrece la Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo, es totalmente gratuito.
Según indican, el humo de tabaco contiene más de 4.000 productos químicos, de los cuales, al menos, 250 son nocivos y más de 50 causan cáncer. En España, cada año el tabaco mata a más de 50.000 personas. En el mundo, más de 8 millones de personas fallecen a causa del tabaco. 7 millones lo han hecho por consumo directo de tabaco y alrededor de 1, no se han encendido un cigarro. Aunque el tabaco se asocia comúnmente al cáncer de pulmón, hay alrededor de 15 tipos distintos de cáncer que también están directamente relacionados con el consumo de tabaco, como el cáncer de laringe, orofaringe, vejiga, páncreas, boca, esófago, hígado y vías biliares y estómago, entre otros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar