La curación de Daniel, la más aplaudida del área

DOS AÑOS DE PANDEMIA

Daniel Aldea volvió al trabajo dos meses después de su alta hospitalaria.
Daniel Aldea volvió al trabajo dos meses después de su alta hospitalaria.

La inmensa mayoría de los sanitarios del área de Vigo y parte de los ciudadanos de a pie saben quién es Daniel Aldea. Al transportista de Moaña le tocó entrar, muy a su pesar, en la historia de la pandemia de covid en Galicia porque fue el segundo diagnosticado de la Comunidad y el primero de Vigo.

Su caso encendió todas las alarmas porque al principio pensaban que era una gastroenteritis y finalmente se descubrió que se trataba de la primera neumonía bilateral tan característica del coronavirus. Estuvo ingresado en el Cunqueiro, primero en planta, junto con su mujer que también se contagió, pero poco después tuvo que ser trasladado a la UCI que abría así sus puertas al primer caso de covid. Pasó 19 días en cuidados intensivos y cuando finalmente le dieron el alta fue despedido en medio de los aplausos espontáneos del personal e incluso lágrimas por la tensión que se había vivido en esos primeros momentos de la pandemia.

No fueron los únicos aplausos recibidos por Daniel. A su vuelta a casa en Moaña, el día 1 de abril, con toda la población confinada, fue recibido con aplausos por la Policía Local y Protección Civil.

Contenido patrocinado

stats