‘Crowdfunding' para recurrir la condena por quemar dos buses
Una colecta permitió a la pareja continuar la batalla judicial ante el TSXG
“Ayer entré en el juzgado de Vigo para recoger una notificación, a mi nombre, con una pena de 15 años y un día” de esta forma comenzaba el mensaje que la exconductora de Vitrasa condenada junto a su pareja por incendiar dos autobuses el 30 de abril de 2023, remitía a conocidos y amigos tras conocer la sentencia y que se extendía a través del móvil. En él aseguraba que “no hay pruebas y no tengo antecedentes penales. Trabajé como conductora de autobús urbano 22 años y medio y sin un solo expediente sancionador” e informaba de que algunos compañeros, también del comité de empresa, habían promovido una colecta para poder recurrir la sentencia y adjuntaba el número de cuenta en caso de querer colaborar. “Con vuestra ayuda recurriremos la sentencia en A Coruña”. La campaña de ‘crowdfunding’ iniciada por antiguos compañeros de trabajo, que también acudieron como apoyo al juicio, permitió finalmente a la pareja continuar con la batalla judicial, puesto que el recurso ya está pendiente de resolución en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Las defensas inciden en la falta de pruebas y piden la libre absolución y, como ya hicieron en su día ante la Audiencia, alternativamente que se les atribuya un delito de daños, al no haberse producido heridos.
La Audiencia condenó en primera instancia al hombre como autor material del primer incendio que pudo ser sofocado y del segundo, que arrasó por completo un autobús en La Farola de Urzaiz, a 22 años de cárcel, mientras que a ella se le impusieron 15 años al considerarla también autora y no cooperadora en el siniestro más grave ocurrido mientras ella conducía. Junto a la pena de cárcel se les impuso el pago de una indemnización de casi medio millón de euros a Vitrasa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar