Una coral de Vigo llevó música a la cárcel de A Lama

La Polifónica Amadeus, que comenzó en 2002 en As Traviesas, actualmente cuenta con unas 52 voces mixtas

C. Riquelme-Brevis

Publicado: 19 jun 2023 - 04:15 Actualizado: 19 jun 2023 - 08:02

Todos los integrantes de la Coral Amadeus de Vigo, tras acabar el concierto.
Todos los integrantes de la Coral Amadeus de Vigo, tras acabar el concierto.

La Coral Polifónica Amadeus de Vigo, dirigida por el maestro Juanjo Cura, realizó un concierto en el Centro penitenciario de A Lama, que cuenta con una ocupación actual de mil internos. Toda una experiencia singular para este grupo, que comenzó en 2002 en As Travesas, y que actualmente cuenta con unas 52 voces mixtas.

Con el “Ave Verum”, de W.A. Mozart dio inicio a la presentación del concierto coral, a las que siguieron “Las Habaneras” y “Yo sin tu amor”. En gallego resaltó la inclusión de “Duas Muiñeiras”, arregladas por el propio Juanjo Cura, cuya letra visita lugares del trayecto realizado por los coralistas desde Vigo a Berducido, donde estaba su público el pasado sábado.

“Prende Salgueiriño Prende” deja su huella de hondo misterio, para la Coral se trata de una pieza equilibrada, precisa, sin adornos. Le siguió la canción “No Niño Novo do Vento”, sosegada desde la entrada de las sopranos hasta el final de “Esta Tierra”, composición bien medida.

Interpretaron “Se equivocó la paloma”, de Carlos Guastavino, que brindó sus dificultades a un público entregado, para llegar al sumario del encuentro con “You raise me up” e “If I ever needed the Lord before”, con arreglos del propio director, acompañada con las palmas del auditorio y la perfecta sincronía de los coralistas con el público.

Con voces de fuente clara, el final de la presentación se absorbió en un silencio contenido que se interrumpió con ovaciones. Todo respetuosamente bien recibido y aplaudido, interpretado con la intensidad y gracia.

Contenido patrocinado

stats