Convocan una protesta en la ESAD por supuestos nuevos casos de acoso
Estarían implicados dos de los profesores que ya habían sido expedientados y apartados, pero cuyo caso se archivó antes de que llegara a juicio
El alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático volverá a movilizarse hoy por supuestos nuevos casos de acoso en los que estarían implicados dos de los profesores que ya habían sido expedientados y apartados, pero cuyo caso se archivó antes de que llegara a juicio.
Así, se convocó durante 30 minutos una protesta pacífica para pedir soluciones a estos casos, ya que, según aseguran los organizadores a preguntas de este periódico, “no nos sentimos seguros en las aulas”.
Hasta el momento no ha trascendido la naturaleza de estos sucesos que, como confirma el director de la ESAD, Roberto Relova, “han incomodado a los alumnos, que se sienten intimidados e inseguros”. Relova explica que, desde que la dirección del centro ha tenido constancia de estas quejas, “hemos tratado de trasladarlas a todas las instancias pertinentes y hemos seguido la situación con preocupación”.
Según ha podido conocer este periódico, en el centro sorprende que, con el precedente todavía presente de los anteriores casos, no se haya tomado ninguna decisión al respecto.
Para evitar casos de acoso, docentes de la escuela trataron de elaborar un protocolo de sexo y género en el que se establecía la relación entre alumnos y trabajadores, pero como el Claustro no logró el quórum para poder crear una comisión de igualdad, no se pudo aprobar de manera oficial y se trata de un texto completa y exclusivamente voluntarioso.
Caso archivado
En 2020, alumnas de la ESAD denunciaron a tres profesores por acoso sexual, de los cuales dos son nuevamente señalados por el alumnado del centro en esta ocasión. Un caso que dos años después fue archivado por el Juzgado de Instrucción 4 de Vigo, que afirmó en un auto que los hechos no eran suficientes para ser constitutivos de delito.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último