El conserje agredido: “Sabían bien dónde tenían que darme”
CONDADO/LOURIñA
Fernando Barros se recupera de una doble fractura tras un altercado con dos jóvenes
Fernando Barros Domínguez, el conserje del CEIP José Fernández López de O Porriño permanece ingresado en el hospital Meixoeiro tras ser intervenido de urgencia por rotura de tobillo y tibia tras un altercado el miércoles por la mañana con dos jóvenes con los que discutió por la colocación de unos carteles en el centro. Los dos jóvenes, por su parte, reconocieron ayer en declaraciones a la Televisión de Galicia que hubo un enfrentamiento pero aseguran que fue el conserje el que primero les agredió dándole un puñetazo en el ojo a uno de ellos y que luego "se cayó" por lo que fue así como se rompió la pierna, aseguran.
"Para mí que ya sabían bien dónde tenían que darme para fastidiarme", aseguraba ayer Fernando desde la cama del hospital tras ser intervenido de la doble rotura con una "chapa de titanio". El hombre, de 72 años de edad, asegura que "no le dio tiempo a reaccionar" y que cuando se dio cuenta ya estaba en el suelo con la pierna rota.
Según la versión del conserje, los dos jóvenes irrumpieron en el patio del centro a la hora del recreo para colgar unos carteles de un "torneo de kárate o algo así" y le agredieron tras no darles el permiso ya que no estaba el director ni nadie de la dirección en ese momento. "Sin permiso de la dirección no se puede colgar nada", señalaba ayer para añadir que hubo una discusión por lo que entró en la oficina pero uno de los jóvenes le siguió por la ventana y enseguida se encontró con el otro de frente. Uno de ellos, relata Fernando Barros, le dio un golpe "de karateca" y le "partió la pierna" por lo que cayó al suelo. Inmediatamente se personaron profesores y también alumnos, dijo.
"No me dio tiempo a reaccionar", repitió al respecto de la agresión.
Hasta el centro hospitalario se trasladó el miércoles el alcalde de la localidad, Nelson Santos, para acompañar a la familia, mientras el conserje fue intervenido quirúrgicamente.
La Guardia Civil continúa instruyendo diligencias sobre lo sucedido y, de momento, no hay detenidos ya que los supuestos agresores denunciaron a su vez a Fernando porque aseguran que le dio a uno de ellos un puñetazo.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez