Los jóvenes sostienen que “se cayó”
condado/louriña
Los dos supuestos agresores presentaron a su vez una denuncia ante la Guardia Civil porque aseguran que fue Fernando Barros el que les agredió a ellos tras hablarles de "malas maneras".
Así, en declaraciones realizadas a la Televisión de Galicia manifestaron que éste se rompió la pierna tras caerse cuando uno de ellos lo sujetó por la espalda porque "había cogido unas tijeras", un extremo que el conserje niega. Tanto los jóvenes como el conserje se conocían de antes y ellos creen que lo ocurrido responde a razones de "odio" por "causas políticas".
"Nos habló de malas maneras y nos dijo que la única autoridad era él y que no estaba el director. Nosotros le dijimos que le dejábamos el cartel y que se lo diese al dierctor pero nos dijo que no cogía un cartel de mierda de esos", relató ayer David Pichel.
Por su parte, Alexandre Chapela continuó relatando que "le pedí su nombre para presentar una queja y me dijo que no me daba su nombre. En ese momento me insultó, me llamó hijo de puta y me metió un puñetazo en un ojo".
Según la versión de Chapela, al momento Fernando Barros "cogió unas tijeras de acero y entonces le agarré y nos fuimos los dos al suelo. Al caer fue cuando se hizo daño en la pierna y lo dejamos y nos fuimos". Su compañero, David Pichel, corroboró esta declaración y añadió que Alexandre tenía al conserje "agarrado por la espalda" para evitar ser agredido.
En sus testimonios a la Televisión de Galicia, los jóvenes aseguraron que solicitarán a los forenses que examinen las heridas de la pierna de Fernando Barros para determinar si se produjeron por una agresión, como éste asegura, o por una caída, como ellos afirman.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas