Condenan a un joven por romper una marquesina

Volvía a casa después de salir de una discoteca en A Ramallosa

Un joven fue condenado por el juzgado de lo Penal número dos de Vigo a pagar una multa de tres euros diarios y un total de 712 euros al Concello de Nigrán por romper la marquesina de la calle Torrente Ballester de A Ramallosa, después de una noche de marcha en una conocida discoteca de la zona.

P.F.E. nigrán
Publicado: 08 nov 2012 - 07:00 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:46
Imagen de la marquesina situada en la calle Torrente Ballester destrozada en el año 2010.
Imagen de la marquesina situada en la calle Torrente Ballester destrozada en el año 2010.

Los hechos sucedieron en mayo de 2010, cuando el acusado y dos amigos se dirigían a sus casas. Al pasar por delante de la marquesina, el implicado tropezó fracturando sus cristales. Los daños producidos fueron valorados en más de 700 euros. Un grupo de taxistas que se encontraba en la parada contigua se percató de lo sucedido y retuvieron al joven. El acusado tras reconocer los hechos y manifestar su intención de abonar los daños causados, evitó la celebración del juicio. Los taxistas que acudieron al juicio el calidad de testigos, afirmaron que 'vimos cómo los jóvenes de borrachera, se cargaban la marquesina por hacer la gracia, y no la tiene'. Un amigo del acusado explicó que aunque su amigo había admitido su culpa porque 'es verdad que había bebido, pero se tropezó y dio contra el cristal que ya estaba fracturado por tres sitios', también aclaró que 'el no quiere problemas, prefiere pagar y punto, pero no es verdad que fuera una gamberrada'. Para concluir, el implicado indicó que en ese momento ejercía de militar en Córdoba y era la primera noche que él y sus amigos salían por Ramallosa y desde que ocurrió el incidente no han vuelto a salir por esta zona.

El suceso acontecido en 2010 con consecuencias materiales, se une a una cadena de acontecimientos que tuvieron lugar en los alrededores de una conocida discoteca de la zona. En más de una ocasión, a petición de los vecinos ha sido necesaria la actuación de efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil para disolver los altercados. Debido al acaecimiento de estos sucesos se ha llevado a incrementar el número de efectivos en A Ramallosa, y a instalar cámaras de vigilancia ciudadana para extremar la seguridad en la zona.

Contenido patrocinado

stats