Condenados tres hermanos de Vigo por apropiarse de la herencia de un sobrino, cuya existencia ocultaron
Dos aceptaron 9 meses de cárcel tras devolver su parte y un tercero, 1 año y tres meses al faltarle aún 18.000 euros
Tres hermanos fueron condenados hoy por la Audiencia tras reconocer que ocultaron la existencia de un sobrino para quedarse con su herencia de casi 85.000 euros. Un cuarto hermano, que también estuvo acusado, falleció el pasado mes de septiembre tras devolver su parte.
En un acuerdo de conformidad, que llevó a la Audiencia en Vigo a dictar sentencia firme, se les impuso a dos de ellos nueve meses de cárcel y multa tras haber abonado la cantidad cobrada, mientras que al tercero se le condenó a un año y tres meses, ya que solo consignó 3.000 de los 21.000 euros recibidos. Los hechos se produjeron tras el fallecimiento por covid de un hermano que emigró a Alemania.
El hombre se marchó dejando un hijo en Vigo fruto de su primera relación y, aunque no tuvo mucho contacto con él, es heredero universal. Al fallecimiento, sus hermanos ocultaron al notario la existencia de este hijo, si bien en la causa se presentaron pruebas de que lo conocían como una foto en la que estaban todos juntos. La Audiencia suspendió la ejecución de la pena a dos de ellos por dos años y al tercero por cinco, condicionada al pago de los 18.000 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar