Condenado un vigués por agresión sexual a una menor: la engañó por redes
El hombre, de 38 años, se hizo pasar por uno de 22 para mantener relaciones con una adolescente de 14. Ayer, aceptó tres años de prisión
Reconoció que se hizo pasar por un joven de 22 años para contactar con una menor de 14 a través de Instagram y posteriormente mantener relaciones sexuales en su vivienda en Vigo entre 2022 y 2024. En realidad, tenía 38 y ayer, tras confesar y hacer frente al pago de los 15.000 euros de indemnización a la víctima por daños morales, asumió una pena menor de tres años de cárcel tras alcanzar un acuerdo de conformidad celebrado en la sección quinta de la Audiencia en Vigo. No obstante, pese a la rebaja de la condena, el fiscal y la acusación particular se opusieron a la suspensión de la ejecución de la pena por lo que será el tribunal el que decidirá sobre su ingreso en prisión.
Los hechos se dieron a conocer el pasado año a raíz de una denuncia de la madre. Según informaron fuentes policiales en su momento, la mujer sospechaba que su hija mantenía relaciones con un hombre mayor que ella. Tras confensarle que salía un chico de 22 años, pidió conocerlo, acudiendo al domicilio de él. Allí fue cuando al pedirle el DNI comprobó que en realidad había engañado a la menor y que tenía en realidad 38 años, por lo que llamó a la Policía Local que procedió a la detención. Además de la pena de cárcel, el acusado no podrá acercarse a la víctima, ni comunicarse por ella durante cinco años y tampoco realizar actividades o ejercer cualquier profesión que suponga el contacto directo con menores durante 10, además de 5 años de libertad vigilada y la obligación de asistir a programas formativos de educación sexual.
En el acuerdo de conformidad, se le aplicaron las atenuantes de confesión, ya que el acusado reconoció los hechos desde el principio tanto a los agentes policiales como en el juzgado, así como la de reparación del daño, al haber consignado la cantidad estipulada por daños morales.
La vista por conformidad se celebró a puerta cerrada en la sección quinta de la Audiencia en Vigo a petición de la Fiscalía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último