Condenado un taxista vigués que intentó besar a una clienta

El acusado reconoció los hechos ocurridos en Coia y también asumió dos años de inhabilitación para trabajar con menores

Un taxi de Vigo.

Un taxista de Vigo aceptó ayer una pena de seis meses de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa en una vista por conformidad celebrada en la plaza 3 de la sección Penal del Tribunal de Instancia. Los hechos, que fueron reconocidos por el acusado, tuvieron lugar en la noche del 23 de abril de 2024 en Coia cuando la clienta se disponía a pagar la carrera. En ese momento, el acusado intentó besarla poniendo su brazo en el cuello de la mujer, atrayéndola hacia él y colocando sus labios a escasos centímetros de los de ella.

La clienta pudo zafarse y bajar del taxi huyendo del vehículo a la carrera.

Además de los seis meses, el acusado aceptó una pena de dos años de inhabilitación para cualquier profesión, oficio o actividades que conlleven el contacto directo y regular con personas menores de edad durante dos años. Esta condena le prohibiría trasladar en el taxi a menores.

Al carecer de antecedentes penales, el juzgado suspendió la ejecución de la pena de prisión a condición de que no vuelva a delinquir durante un tiempo estipulado.

Inicialmente, se enfrentaba a nueve meses de cárcel, pero el acuerdo entre defensa y acusación permitió rebajar la pena a los seis meses y evitó la celebración del juicio. En cuanto a responsabilidad civil, no tendrá que hacer frente a ningún pago ya que la víctima renunció a ello.

Contenido patrocinado

stats