Condenado por agresión sexual tras someter a tocamientos a una joven a la que pidió un cigarrillo

TRIBUNALES

Aceptó cinco meses de prisión tras admitir los hechos, ocurridos a las puertas de urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro

El acusado, ayer, ante el tribunal
El acusado, ayer, ante el tribunal

Un hombre aceptó ayer una pena de cinco meses de prisión, cinco años de libertad vigilada, alejamiento de la víctima por tres, tratamiento en Alborada, reeducación sexual y 15 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de agresión sexual.

Los hechos, que reconoció durante la vista por conformidad celebrada en el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo, tuvieron lugar en junio de 2024 cuando el acusado abordó en el exterior de urgencias del Cunqueiro a una joven para pedirla un pitillo.

Tras iniciar una conversación, en la que él inicialmente se preocupó por la víctima, que estaba llorando, comenzó a tocarle, sentándose a su lado en el muro bajo situado frente a la puerta y dirigiendo su mano hacia la zona genital. Después, se acercó más a la joven y llegó tocar con sus partes íntimas, momento en el que ella le replicó y él reconoció lo que estaba haciendo pero que no podía evitarlo.

El hombre está afectado por alteraciones psicopatológicas lo que condiciona de una forma moderada sus facultades volitivas e intelectivas.

El acuerdo permitió rebajar la pena que inicialmente era de nueve meses de prisión. Además, tendrá que pagar a la víctima 1.500 euros por los daños morales causados. El juzgado acordó la suspensión de la ejecución pero deberá hacer frente a la indemnización.

Contenido patrocinado

stats