El Concello vigués logra 10 millones para rampas y zonas de bajas emisiones

El Gobierno concedió financiación de los fondos europeos Next Generation a seis proyectos presentados por el Concello de los que cinco forman parte de Vigo Vertical

Las rampas de Gran Vía, llenas de viandantes.
Las rampas de Gran Vía, llenas de viandantes.

El BOE publicó ayer las ayudas a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)Zonas de Bajas Emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano adjudicando a Vigo, tal y como anunció el alcalde en rueda de prensa, 10.161.000 euros para seis proyectos. "Nos aprobaron los seis que presentamos con las cifras que presentamos", matizó Caballero.

Una parte importante, 4.055.000 euros, irá para las cuatro Zonas de Bajas Emisiones que el Concello tiene programado delimitar en la ciudad a lo largo del año: una en el Casco Vello, otra en el entorno de la Praza de Portugal, otra en Bouzas y una última en O Calvario. La cuantía de la ayuda incluye, tal y como precisó el regidor, el sistema de videovigilancia de las mismas, del que Caballero mencionó que es “de lo más eficiente” y usa energía renovable.

El resto se han adjudicado a proyectos de rampas mecánicas dentro del programa Vigo Vertical: las del colegio Losada (1,6 millones), el ascensor y rampa que unirán Travesía de Vigo y Aragón (1,2 millones), las del centro de salud de Lavadores (1,3 millones), las del centro de salud de Teis, ya en construcción (973.000 euros) y el ascensor de Romil a Hispanidad (946.000 euros).

El alcalde celebró la llegada de estos fondos europeos adjudicados por el Gobierno central y lamentó que la Xunta “no aporte ni un céntimo” a proyectos como estos.

El alcalde participó ayer en la inauguración de la jornada “Soltando amarras”, organizada por la asociación Empresarias Galicia en las instalaciones de Zona Franca de la calle Oporto. Durante su intervención en este seminario de networking y liderazgo, Abel Caballero reiteró la necesidad de emprender “la última revolución pendiente: la de la igualdad”.

El alcalde participó en la jornada “soltando amarras” de la asociación Empresarias Galicia en Zona Franca y reiteró la necesidad de emprender “la revolución pendiente de la igualdad”.
El alcalde participó en la jornada “soltando amarras” de la asociación Empresarias Galicia en Zona Franca y reiteró la necesidad de emprender “la revolución pendiente de la igualdad”.

Contenido patrocinado

stats