El Concello vigués busca dueño para una oveja extraviada
El animal fue hallado en la Avenida de Madrid sin código identificador y de no aparecer su propietario será subastado
Desde el pasado 30 de abril, el Concello se ha convertido en el cuidador temporal de una oveja blanca sin identificación, que fue encontrada en la Avenida de Madrid. Desde entonces, la oveja, que parece tener unos seis años, está disfrutando de su estancia en el Centro Ecuestre Serra Galiñeiro mientras se busca a su dueño.
El Ayuntamiento publicó este anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) al resultar desconocido el propietario del animal. Así, la administración local espera localizar al dueño de esta oveja, de una edad aproximada de 6 años, que deberá hacerse cargo de los gastos y eventuales daños causados durante este tiempo.
Transcurridos el próximo 28 de mayo 15 días desde la publicación de este anuncio, de no presentarse el propietario de la oveja, el Concello procederá a subastarla con un precio de salida de nada más que 5 euros. En caso de que tampoco puje nadie en la subasta, el Concello se hará cargo de ella.
Por supuesto, este animal no está destinado a ser una mascota común y corriente, su futuro dueño deberá contar con los permisos adecuados en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA). Si no se encuentra ni propietario ni comprador, es posible que la oveja encuentre un nuevo hogar en el parque Vigonature, el antiguo zoo que ahora alberga animales de granja como las ovejas. Hasta entonces, el Concello seguirá haciendo de "niñera" para esta oveja.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último