El Concello de Vigo lanza un plan para reparar baches en 450 calles

La administración local actuará “a la máxima velocidad” para arreglar baches, muros y taludes afectados por las lluvias

Operarios reparando la calzada ayer en Castrelos.
Operarios reparando la calzada ayer en Castrelos. | Atlántico

El Concello activó un plan especial para reparar de forma urgente las fochancas y deterioros en las calzadas provocados por los temporales registrados en los últimos dos meses. El alcalde Abel Caballero señaló que ya se están atendiendo los casos más graves y que las obras se ejecutarán “a la máxima velocidad”.

El regidor explicó que los trabajos dependen de la lluvia y que comenzarán de inmediato aprovechando la previsión de mejoría meteorológica. “Vamos a actuar a toda velocidad, lo más rápido posible, creemos que en un plazo de mes y medio podremos tener todo en las mejores condiciones posibles”, afirmó. Añadió que las reparaciones también incluirán actuaciones en muros y taludes que hayan podido verse afectados.

En concreto, el plan municipal prevé actuar en 450 calles de Vigo. Entre las vías en las que ya se ha intervenido o está previsto hacerlo figuran Gregorio Espino, Colón, Urzáiz, Jenaro de la Fuente, el túnel de Beiramar, Sanjurjo Badía, Rola, Ecuador, México, Brasil, Paraguay, Palencia, Torrecedeira, María Berdiales, Maceiras, Fragoso, el entorno de Balaídos, el vial de Bouzas, Citroën, Castrelos y el Camiño Regueiro.

Caballero indicó además que en las zonas con áreas extensas dañadas se procederá al asfaltado completo de la calzada. El Ayuntamiento prevé completar la actuación global en torno a mes y medio si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Contenido patrocinado

stats