El Concello de Vigo investigará el operativo de Policía Local con Desokupa

La intervención, difundida en redes, ha levantado ampollas

Vigilantes de seguridad, en el edificio de la calle Sagunto, horas después de llevar a cabo el desalojo y la intervención policial.
Vigilantes de seguridad, en el edificio de la calle Sagunto, horas después de llevar a cabo el desalojo y la intervención policial. | J.V Landín

La participación de la Policía Local en un operativo de desalojo de un edificio donde supuestamente se vendía y consumía droga en la calle Sagunto con la empresa privada Desokupa, que se encargó de difundir en redes la intervención, ha levantado ampollas. Tras la petición del BNG solicitando explicaciones al gobierno municipal y a la concejala de Seguridad por la presencia de dicha empresa vinculada a la extrema derecha junto con agentes locales, el Concello aclaró que “abrirá diligencias previas internamente para esclarecer lo sucedido”. 

A través de un comunicado, desde el gobierno local se afirmó que, no obstante, la Policía Local acudió al lugar tras ser requerida para cooperar en la regulación del tráfico o en eventuales situaciones de ámbito social que pudieran surgir durante la intervención del desalojo. 

Fue la propiedad del edificio, una empresa que había reformado el inmueble, de bajo y cinco plantas, para ofertar las viviendas, la que contrató a la polémica empresa, que ha hecho de la okupación un lucrativo negocio, para el desalojo. También fue la Policía Local, tal y como aseguraba el jefe de Desokupa en un vídeo, en el que se mostraban las armas y los objetos para droga que se habían encontrado. En el edificio solo había una persona que fue detenida ya que sobre ella había una requisitoria judicial.

Contenido patrocinado

stats