El Concello de Vigo deniega la indemnización a la promotora de Guns N' Roses
El juez señaló que el Ayuntamiento “solo había manifestado un mero interés en función de determinados parámetros de fecha y precio"
La junta de gobierno local aprobó ayer el expediente por el que se rechaza la solicitud de indemnización presentada por la promotora musical Sweet Nocturna por la organización del concierto de Guns N' Roses en Balaídos.
El Concello sigue así a las conclusiones que ya había trasladado el informe jurídico de los técnicos municipales que hizo referencia a una sentencia de 2014 del juzgado de lo contencioso-administrativo 2 de Vigo que fue confirmada en apelación por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por una situación similar que tuvo lugar alrededor del concierto de James Blunt de 2011. En la sentencia, que desestimó la demanda de la promotora, el juez señaló que el Ayuntamiento “solo había manifestado un mero interés en función de determinados parámetros de fecha y precio, sin que ningún órgano de la Administración hubiese suscrito con la actora ningún (…) contrato con unas determinadas condiciones, derechos y obligaciones para las partes”. En este caso, la promotora alegaba la existencia de una carta de interés en la que se planteaba ya una fecha y la posibilidad de aportar 1,5 millones desde el Ayuntamiento. Sin embargo, esta sentencia previa consideró la carta de interés como una expresión de voluntad y no un contrato con la administración.
Por su parte, el BNG acusó ayer al Concello de “mentir sobre las cartas de interés” remitidas a promotoras para contratar conciertos tras examinar la documentación solicitada sobre el patrocinio publicitario de Guns N’ Roses. El concejal Xabier P. Igrexas aseguró que el documento enviado a Sweet Nocturna “nada tiene que ver con el contenido de estas cartas, que eran respuestas a propuestas o presupuestos previamente remitidos para la contratación directa, frente al acuerdo previo con la banda estadounidense”. El informe aprobado ayer es susceptible de recurso de reposición ante el propio Concello y también de recurso contencioso-administrativo, que podría interponerse en un plazo de dos meses.
Contenido patrocinado
También te puede interesar